-
¿Cuántas de estas expectativas tiene aseguradas tu tienda en línea?
-
Para los clientes de las tiendas online resulta importante que su información esté protegida.
-
Lee: Las principales categorías en las que compran por internet los mexicanos.
Tal como lo vimos hace poco, son diversas las razones por las que el consumidor mexicano decide hacer compras online, como mencionamos en su momento, esto se debe principalmente a aspectos como el poder recibir sus compras a domicilio, ahorrar tiempo, encontrar promociones y descuentos, comparar precios, entre otras cosas. No obstante, esto no quiere decir que el simple hecho de tener una tienda en línea es suficiente para que la gente llegue y genere compras. Ello se debe a que existe una serie de expectativas que los consumidores se han generado al hacerlo y que esperan encontrarlas en los distintos espacios o negocios a los que acuden contemplando en la generación de compras.
¿Cuáles son esos aspectos que tienen en cuenta? Para responder a esta pregunta destacamos datos compartidos por la IAB México en un reporte sobre el panorama del e-commerce en México.
De acuerdo con la información, toda tienda en línea que quiera ver más compras debe cubrir aspectos como el asegurar que la información del comprador esté protegida, que lo que pide sea exactamente lo que se le envía, que se le garantice un reembolso si algo sale mal con la compra, que los productos que compre lleguen en buen estado y que el costo de envío esté definido.
Entre todos ellos parece que el más importante es precisamente el que su información esté protegida, un 77 por ciento de los consultados para el estudio refiere este aspecto como algo que espera al comprar por internet. No obstante, es crucial cubrir todos los puntos sin importar el orden de relevancia pues de ellos dependen las siguientes acciones que tomen y el nivel de satisfacción con el que se queden, por ejemplo, una buena o mala experiencia de compra puede llevar a que escriban una reseña que impacte en un sentido positivo o negativo al negocio y su reputación.