-
Home Depot ha tenido la idea de adoptar a un perro y el pequeño se ha convertido en la mascota de una de sus tiendas en México.
-
Home Depot es una de las marcas de retail más valiosas gracias a sus puntos de venta y a la trayectoria con que ha crecido en el mercado.
-
La adopción de mascotas por parte de las marcas se ha convertido para muchas de ellas en una acción social.
La realidad en la que viven las marcas las obliga a tomar decisiones sociales que indudablemente impactan en el mercado, al tener un efecto positivo en este.
El mejor ejemplo de ello lo tenemos con el caso que analizaremos de The Home Depot, pero también existen otros muchos casos, que nos advierten el valor de apostar por medidas sociales, tal como lo ha hecho The Home Depot.
La marcas respondiendo socialmente
La respuesta social de las marcas a la realidad en la que se encuentran está llevando a muchas de estas a convertirse en un referente dentro del mercado por las acciones que están implementndo.
Un muy buen ejemplo de ello lo demostró The home Depot, luego de que una de sus tiendas en la ciudad de Oaxaca adoptaron a un perro que han nombrado Silicon.
La acción ha sido reportada en redes sociales y nos recuerda otros casos, que demuestran que la adopción de mascotas por parte de marcas ocurre en todos los niveles.
En un Home Depot de Oaxaca adoptaron a un perrito y le pusieron de nombre Silicón
Muero de amor ? pic.twitter.com/pA5fKXbyj7— LaChina? (@LaChinatriple) August 19, 2020
El mejor ejemplo de ello lo vimos con casos como el de una gasolinera en el Estados de México, que decidió adoptar a una perra y convertirla en la mascota del lugar.
Estos hechos en que se adoptan mascotas por parte de marcas, se debe a la realidad que viven en donde es imposible no tomar acciones como el rescate de mascotas, debido a la situación en la que se encuentran.
Un fenómeno similar lo vivimos cuando Pedigree decidió convertir la adopción de mascotas en parte de su negocio al lanzar una campaña que se dedicó por completo a promover la adopción de estos animales, como una manera de generar conciencia de la situación que viven miles de estos canes y felinos.
Facebook sube de peso tras sumar a Zoom a sus servicios
Las redes sociales son clave
Si bien las marcas hacen una sorprendente labora adoptando a mascotas, un aspecto aún más llamativo es el que tiene que ver con el papel que juegan las redes sociales, para potenciar esta labor.
Las redes sociales han logrado potenciar el mensaje que emiten las marcas y lograr con ello una mayor atención por parte de las audiencias.
Esta atención se ha convertido para muchas marcas en un compromiso social y para lograrlo, la labor que tienen que llevar a cabo ha sido determinada en gran parte, por el sentimiento que expresan los consumidores a través de estas plataformas.
Un ejemplo de ello ocurrió con Badabun, el famoso canal de Youtube que en algún momento se consolidó como el más visto en México.
¡Cuidado Nike! Zara lanza tenis para correr
Una de las estrategias que lanzó el canal fue que convocó a un concurso para decidir en qué causa social invertiría recursos y entre estas causas estaba el apoyo a un santuario para perros.
A ese nivel ha llegado la asistencia social a través de redes sociales, generando contenidos que logran ser relevantes por el interés que las audiencias demuestran a esta labor.