El mercado de las criptomonedas poco a poco ha dejado de ser un tema de nicho para saltar a los reflectores. Compañías como Walmart y Facebook han tratado de lanzar sus propias divisas digitales para ofrecer a los consumidores nuevas formas de hacer transacciones en sus plataformas. Hasta agentes pequeños, como el FC Barcelona y el boxeador Manny Pacquiao, han visto el gran potencial de crear nuevas tokens exclusivas y seguras para el negocio online.
Más allá de estos curiosos proyectos con criptomonedas, hay múltiples divisas digitales mejor establecidas y que son un mercado en sí mismo. Por supuesto, una de las grandes ventajas innatas de estos proyectos es que cualquiera con el conocimiento correcto puede adquirir cualquiera de estas unidades. Por supuesto, no todas las personas que quieren hacerlo de hecho poseen la habilidad técnica para poder llevarlo a cabo de manera totalmente segura.
Una nueva plataforma para comprar y vender criptomonedas
Por eso han surgido un sinfín de marketplaces que se especializan precisamente en ayudar a los usuarios a hacer transacciones con criptomonedas. Uno de los más nuevos, al menos en México, es Mexo. Se trata de una plataforma que hoy mismo se lanzará de forma oficial al mercado nacional. Como otros exchanges en la industria, su objetivo es convertirse en un lugar seguro donde los consumidores puedan comprar, vender e intercambiar estas unidades.
Algunas de las ventajas que esta plataforma es que tiene aplicaciones tanto móviles como para web. Esto significa que los usuarios pueden practicar la compraventa de criptomonedas desde su PC o con su dispositivo móvil. También cuenta con una gran variedad de unidades, desde el clásico Bitcoin hasta los un poco menos populares Ethereum, Litecoin, etc. Además pretende prestar algunos servicios adicionales para los usuarios más profesionales del sitio.
En su portafolio de servicios, asegura que puede proveer spot trading, la habilidad para tener una unidad de cualquiera de las criptomonedas disponibles en un día hábil o menos. También promete gestionar trading de contratos, para que dos agentes dentro de la app puedan llegar a un acuerdo para el intercambio de divisas a un precio acordado de antemano. Sea como sea, la aplicación se está posicionando para ser una de las más útiles para los usuarios del sector.