-
TikTok es la red social del momento, por la sentencia que le impuso Trump de tener que vender sus operaciones en Estados Unidos, para evitar ser expulsada del país.
-
La sentencia de Trump es un enorme reto para la red social, pues se enfrenta ahora a una pesadilla que limitaría aún más sus operaciones en el mercado.
-
TikTok se ha convertido en un referente de la generación e contenidos virales.
El mercado de redes sociales que vivimos hoy en día es uno muy importante, pues hemos descubierto toda clase de estrategias, que han sido impulsadas por el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19.
También hemos visto drásticas acciones como el hackeo de cuentas de Twitter, para pedir el envío de bitcoins convirtiéndose en una de las estafas más relevantes que hemos visto en los últimos tiempos.
Frente a este escenario de redes sociales otros temas han aumentado de interés como la sentencia que TikTok tiene de vender sus operaciones en Estados Unidos para permanecer en el país o enfrentarse al veto por parte de Donald Trump, convirtiéndose en uno de sus malestares, pero no en la pesadilla que enfrenta.
La pesadilla de TikTok
Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, reconoce que al igual que cualquier red social abierta a los millones de usuarios digitales en el mundo, se tienen que cumplir políticas y ejercer gobierno sobre el contenido que se distribuye, convirtiéndose en la que Ben-Itzhak califica de nueva pesadilla de TikTok.
“En el entorno digital en el que vivimos, los consumidores están creando contenido de muchos tipos y a gran escala. Sabemos, por parte de Facebook, que a pesar de la inteligencia artificial con que cuentan, necesitan tener todavía 50 mil revisores más de contenido, para (manualmente) tomar decisiones sobre la información que se publica.
Incluso así, Facebook sigue recibiendo muchas críticas, algo que Microsoft no ha experimentado hasta ahora. Sin duda, TikTok puede dotar a Microsoft de una plataforma de consumidores realmente poderosa, pero también le traerá grandes desafíos con los que deberá lidiar”, explica al hablar de Microsoft, una de las diversas marcas que han alzado la mano para hacerse del control de la red social china en Estados Unidos.