Lo que al parecer fue un error del community manager de Disney, reveló la fecha en la que el servicio de streaming de la firma llegará al mercado latinoamericano.
Durante la mañana de este martes, desde la cuenta oficial de Twitter firmada por Disney+ Latinoamérica apareció lo que se leyó como una posible filtración del anuncio oficial de la llegada Disney+ a la región.
En el mencionado mensaje, que inicia con la leyenda “NO PUBLICAR” se afirma que la llegada de la propuesta de streaming de la casa de Mickey Mouse será el próximo 17 de noviembre.
CONGRA – WAIT, this announcement wasn’t on our calendar for today… ??
FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy… ?? pic.twitter.com/c3RqQeHh7B
— Disney+ (@disneyplus) August 18, 2020
Luego del aparente error del community manager, un nuevo mensaje apareció en la cuenta en donde simplemente se indica que “este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy”.
En un mail enviado a la mesa editorial de Merca2.0, esta información se confirmó y todo indica que Disney+ arribará a Latinoamérica el próximo 17 de noviembre.
La importancia de LATAM
Con la llegada a este mercado, Disney registrará un incremento importante en la cantidad de suscriptores, mismo que le sumará a un crecimiento que ya desde meses pasados se leía como exponencial.
Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma destaca que en los últimos dos meses Disney Plus ya habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global.
Esto parece poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.
Esto supone que en cerca de 6 meses, Disney+ ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.
Las proyecciones de esta investigación ahora se confirman en el reporte trimestral de la firma, mismo que aunque registra pérdidas cercanas a los 5 mil millones de dólares, indicó que Disney Plus habría superado los 60 millones de suscriptores, cifra que sumada a los abonados del resto de las plataformas de streaming propiedad de la casa de Mickey Mouse (como Hulu y ESPN+) permite a la firma contar con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial.
Estos números se han logrado sin tener presencia en uno de los mercados con mayores oportunidades de crecimiento para la industria del streaming.
El negocio que está en juego
Con el arribo del servicio al mercado latinoamericano, Disney da un paso más en la conquista de un negocio que se lee millonario.
Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.
Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.
En este juego, mercados como el mexicano serán un motor especialmente importante si consideramos que, a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.