Los últimos meses han sido complejos para todas las empresas. No solo se tuvo que lidiar con una pandemia que requirió a los líderes de cada negocio cambiar sus estrategias comerciales. También implicó la adopción de nuevos formatos de trabajo, en especial los remotos. Claro, estos cambios vinieron con sus propios retos. No solo fue más importante que nunca darle a los colaboradores las herramientas exactas para llevar a cabo todas sus actividades diarias.
Tan solo adaptarse a retos como el estrés y los horarios de trabajo distintos requirió todo un plan de gestión de recursos humanos significativo. Ahora, con la reapertura de la economía y el regreso a la nueva normalidad, las empresas deben de enfrentarse a un nuevo periodo de transición y ajuste. Aún cuando parece que basta con regresar a las costumbres y estrategias del pasado, los desafíos de regresar a la oficina en medio de una pandemia son enormes.
Una plataforma para ayudar a volver al trabajo
Justo ante este reto surge la herramienta Back To Work de Zoho. Como su nombre lo indica, se trata de una utilidad pensada para ayudar a las empresas a gestionar el regreso a la oficina tras estos meses de home office y emergencia sanitaria. La idea no es solo administrar una ordenada transición de vuelta al establecimiento. También pretende garantizar la seguridad y la protección sanitaria de todos los miembros del personal en medio de la pandemia en curso.
Así pues, ofrece una serie de herramientas que serán útiles para todo el trabajo de oficina post-pandemia. Entre ellas, un control de entrada sin contacto, que permite al personal ir de un lado a otro del establecimiento con un menor riesgo de infección. También realiza una serie de autoevaluaciones de salud, de forma que se pueda gestionar fácilmente su estado físico e identificar rápidamente casos de riesgo para enviarlos a casa. Pero hay otras facilidades extra.
Con este sistema será mucho más fácil que se pidan servicios de mantenimiento o reparación entre los empleados. También cuenta con paneles de administración que se pueden usar para gestionar permisos de acceso a diferentes niveles de usuarios en el trabajo. Incluso es posible agregar canales de gestión para trabajo voluntario a lo largo de la empresa. De esta forma, no solo se asegura la protección sanitaria, sino que se puede modernizar todo el espacio laboral.