Hay empresas que se distinguen por ser atractivas para trabajar debido al tiempo de remuneraciones, beneficio e impuso a la calidad de vida. TambiƩn existen ejecutivos de marcas que suelen hacer acciones en beneficio de sus equipos de trabajo. Pero, seguramente se han visto pocas acciones como las ocurridas esta semana con la dueƱa de un restaurante y el artista plƔstico Romero Britto.
Entre viernes y sÔbado, el nombre del pintor, serigrafo y escultor brasileño ha cobrado relevancia en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a un video en el que se ve a una mujer adquirir una de sus obras para después romperla frente al artista.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales y que ha hecho tendencia a Romero Britto, asà como diversas publicaciones en la red social, refieren que la persona que pagó por la obra y la rompió es dueña de un restaurante y realzó tal acción para exigir al creativo respeto para su equipo de trabajo.
āUsted ha ido a mi restaurante, usted ha reservado para veinte personas para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato Ā”y encima nos pidió descuento! Humilló a mi personal, le pidió quitar la mĆŗsica, le pidió que no hablen porque sino usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante. (ā¦) Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personalā, se escucha en la grabación, al tiempo que se ve cómo estrella la escultura en el suelo.
SegĆŗn apuntan diversos reportes de prensa. Los hechos acontecieron en la galerĆa propiedad de Romero Britto, ubicada en Lincoln Road, en la ciudad de Miami, Florida y, aunque se desconoce el precio final de la obra, se haba de āmiles de dólaresā.
Te puede interesar:
- Ricardo Salinas Pliego responde a ex-empleada en Twitter, Āæun mal employer y employee branding?
- El CEO de la empresa dueƱa de KFC renuncia a su salario para distribuirlo entre los trabajadores
- Esta marca darÔ mÔs de 12 mil pesos a sus empleados sólo porque tuvo un buen 2019
¿Es una acción de Employer Branding?
En tiempos en los que la economĆa global y el contexto social pasan por incertidumbre y mucha tensión, las marcas y empresas deben emprender acciones para proveer a sus equipos de colaboradores la seguridad de que estĆ”n velando por su bienestar. No se trata de una remuneración económica, sino de un beneficio emocional.
Actualmente las personas no sólo reflejan compromiso con sus empleos y las compaƱĆas por el hecho de percibir un salario, sino por muchos otros factores que contribuyen o afectan a su desarrollo o calidad de vida.
Y, son los dirigentes de las empresas, sin importar el tamaño, los primeros que deben mostrar esta ocupación de parte de la organización hacia sus trabajadores. Este año, particularmente, hemos visto algunos casos a destacar, recordamos lo hecho por David Gibbs, chief executive officer de Yum Brands, dueña de KFC, quien ofreció el resto de su salario base de 2020 para beneficiar a gerentes de los restaurantes y crear un fondo de apoyo a los empleados que sean afectados por el coronavirus.
En ese sentido, y aunque no se pretende calificar o adjetivar la acción de la dueƱa del restaurante, al final esto habla de un employer branding (extremo), entendido este como el uso de todas las tĆ©cnicas y herramientas que se usan hacia adentro para que la gente hable bien de la empresa y estĆ© contenta dando el mĆ”ximo trabajando allĆ. Ciertamente para el artista el romper una de sus obras fue una agresión, pero para los empleados de la mujer representa el respaldo y compromiso con ellos.
Este último aspecto es fundamental, un estudio realizado por Deloitte encontró que los empleadores que invierten mÔs en la salud mental de sus empleados generan mÔs ingresos.
TUDO o vĆdeo completo da mulher arregaƧando o Romero Britto ??? pic.twitter.com/HwziSI94PZ
ā nino do castelo rĆ”-tim-bum pegando sarna na record (@operattack) August 14, 2020
ļ¼¢ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½ ļ½ļ½ ļ½ļ½ ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½ ļ½ļ½ļ½ ļ½ļ½ļ½ ļ½ļ½ #RomeroBritto when art becomes videoart when life give you lemons and become @brittopopart pic.twitter.com/Yv9LLjWTFW
ā Bestialo Culapsus ? (@bestialoculapsu) August 15, 2020
Romero Britto went to this woman’s restaurant and mistreated her employees. In return, she went to his store in Miami Beach, bought his most expensive piece of art and destroyed it in front of him.pic.twitter.com/CTasCN5VfI
ā Natasha Del Riego (@ndelriego) August 14, 2020
El artista brasileƱo Romero Britto fue al restaurante de esta mujer y trató mal a los empleados. Luego, ella fue a su “tienda”, compró la obra mĆ”s cara y la destruyó frente a Ć©l. Le dijo: “Vas a mi rest y maltratas a mi personal, yo solĆa respetarte como artista, pero ya no mĆ”s” pic.twitter.com/ITtHofYM7z
ā Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 14, 2020