Hoy fue un día muy intenso para el mercado de mobile gaming, con la salida de Fortnite de las tienda de aplicaciones de Apple y Google, lo que nos recuerda el negocio que hay detrás de este mercado.
Un estimado de Statista advierte que los ingresos generados por el segmento de mobile games alcanzará los 786 millones de dólares de ingresos dentro de México para este 2020, lo que dimensiona el tamaño de este mercado.
El potencial que tiene este mercado obliga a pensar en las mejores pautas de innovación que ayuden a poder desempeñar el trabajo de mejor forma.
A partir de esta percepción, un elemento que no podemos perder de vista es como hay obras que nos ayudan a desempeñar el diseño de un mobile game que pueda llegar a convertirse en uno sumamente exitoso como Fortnite.
El diseño del nuevo mobile game
Un libro promete ofrecerte todos los conocimientos para que diseñes un mobile game que sea tan exitoso como el polémico Fortnite, que este jueves ha perdido ante Apple y Google, luego de que estas empresas ordenaron la salida de la app, debido a que el juego de Epic Games comenzó a saltarse el cobro de 30 por ciento por los productos que ofrece.
Mobile Game Development with Unity: Build Once, Deploy Anywhere es un libro de Jon Manning y Paris Buttfield-Addison, quienes revelan cómo diseñar mobile games y cuenta con todos los detalles para aquellos que no tienen la experiencia para poder construirlos.
La obra es una guía sumamente práctica para poder crear hermosos e interactivos contenidos para iOS y Android.
Dentro de la obra, los autores dan una completa guía para poder ayudar a construir un juego con todas las especificaciones necesarias, para desarrollar un proyecto que ayude a construir juegos.
Para lograr todo el potencial que se promete en esta obra, el libro te ayuda a explorar los básicos de Unity, por lo que te muestran como estructurar juegos, diseñar gráficos, sonidos y otros elementos indispensables en un juego de este tipo.