Netflix acaba de sumar obras de teatro a su catálogo y la noticia ocurre en un momento fundamental para la marca, que debe de competir contra grandes plataformas que continúan creciendo a su par, tal como lo vemos con Disney Plus o Amazon Prime.
Disney ya ha recurrido a la estrategia de mostrar obras de teatro en streaming, al exhibir Hamilton en su recién estrenada plataforma online.
En el caso de Netflix, la plataforma exhibirá en 2021 su primer obra de teatro, Diana, inspirada en la mítica Diana de Gales.
Los productores Grove Entertainment (Beth Williams), Frank Marshall y The Araca Group dieron a conocer que el estreno del musical se llevaría a cabo primero en Netflix y hasta 2021, debido a que la pandemia de COVID-19 pausó la interpretación de la obra en teatro.
““Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes.
Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”, aseguraron los responsables de la obra en una declaración trascendida por medios.
La estrategia para llevar esta obra a la plataforma de streaming consistirá en grabarla en el teatro Longacre Theatre sin público y con las actuaciones de Jeanna de Waal en el papel de Diana, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos; Erin Davie en el papel de Camila Parker Bowles y Judy Kaye como la reina Isabel.
No cabe duda que con estos nuevos productos agregados al streaming, las marcas están dando muestra de cómo el consumidor está demandado cada vez más contenidos que los ayuden a vivir experiencias con sus audífonos o bocinas.