-
La súbita demanda que McDonald’s ha hecho contra su ex CEO, busca recuperar las prestaciones que se le dieron a su salida de la empresa.
-
Nissan es otra de las grandes compañías ene l mundo que ha demandado a su exCEO, haciendo de Carlos Ghosn protagonista de una de las hazañas más recordadas en el mercado.
-
Otra de las acciones que han distinguido a McDonald’s a parte de demandar a sus exdirectivos, es que recientemente prestó a sus empleados a Mercado Libre y el hecho tuvo lugar en Argentina.
–
Las demandas que imponen las grandes empresas contra sus exdirectivos son noticias que se convierten en tendencia a nivel mundial, porque el tamaño de las acciones que cometieron es proporcional al tamaño de sus cargos.
Carlos Ghosn, quien fue CEO de Nissan, protagonizó una de las fugas más polémicas al salir de Japón donde enfrentaba cargos hechos por la firma japonesa.
La demanda de Nissan contra Ghosn incluía cargos como abuso de confianza, ya que se enriquecía ilícitamente con pagos de Nissan a una empresa extranjera mediante una subsidiaria.
De ese nivel son las acciones que cometen los exdirectivos de estas grandes empresas como McDonald’s, que ha decidido demandar a su ex CEO.
Este libro dice tener el secreto para vender por internet
La súbita medida de McDonald’s contra su exCEO
McDonald’s ha sorprendido y no con un juguete de su famosa Cajita Feliz, sino con una demanda contra su ex CEO Steve Easterbrook, al acusarlo de mentir durante el periodo de prueba bajo el que estuvo en la compañía, donde se estaba evaluando su conducta.
Todo se remonta a noviembre de 2019 con la salida de Easterbrook, cuando la junta de la compañía tomó la decisión de terminar el contrato con el directivo y reemplazarlo con Chris Kempczinski.
A 9 meses de la salida de Easterbrook nueva información ha salido a la luz y se ha descubierto como parte de una investigación, que Easterbrook no solo mintió a McDonald’s, sino que también destruyó evidencia relacionada con su “conducta inapropiada” entre la que se demostraba al menos tres relaciones sexuales que mantuvo con empleadas de la compañía, antes de finalmente ser despedido.
Información revelada por CNBC advierte que la demanda de McDonald’s contra Easterbrook ha tenido lugar en la corte estatal de Delaware para obtener de vuelta la compensación y los diversos beneficios que recibió a su salida de la compañía, pues con las nueva pruebas se demuestra que no era acreedor a ellas, además de que congeló sus operaciones bursátiles con las acciones que tuvo de la compañía.
Conductas inapropiadas en las grandes compañías
Easterbrook mantuvo relaciones con empleadas en McDonald’s, Ghosn malversó fondos en Nissan y dentro del mundo corporativo otros directivos no solo son demandados, sino que la policía los detiene de manera casi inmediata, tal como ocurrió con Jimmy Lai, quien es considerado como un magnate de los medios chinos y popularmente conocido por haber creado el diario Apple Daily.
Lai es acusado de “conspiración extranjera” y a comparación de Ghosn, quien se enriqueció a costa de Nissan o Easterbrook, quien mantuvo relaciones inapropiadas con empleadas de la compañía, Lai ha sido detenido por emplear, acusa el gobierno chino, “palabras sediciosas”.
No cabe duda que existen todo tipo de cargos dentro del mercado cuando se trata de ir contra el actuar de grandes directivos. Lo que queda claro es que hay cada vez más nuevas apuestas dentro del mercado, desde las cuales se tienen que implementar protocolos de cómo deben de operar estos grandes directivos.
Incluso han surgido tendencias como el activismo CEO, que no es otra que la apuesta de estas grandes personalidades, entorno a temas polémicos, como los derechos humanos, entre otros temas.