La mentalidad es el conjunto de creencias e ideas más complicado de adaptar, por lo que es necesario mantenerse abierto a todo tipo de disciplinas y casos que nos ayuden a comprender una nueva perspectiva entorno a actividades que hemos venido desempeñando o que es necesario que llevemos a cabo.
Esto indudablemente ha abierto la puerta a tendencias y actividades que se han convertido en un referente único en el mercado.
Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es la gran cantidad de literatura que nos ayuda a mejorar la mentalidad con que contamos, al darnos nuevas dinámicas de consumo y sobre todo al aportar apuestas cada vez más relevantes por la manera en que son asumidas ideas.
La mentalidad de tiburón es la propuesta de Manuel Sotomayor, para que a través de su obra Mentalidad de tiburón: Las 13 leyes sistema para maximizar tu potencia mental puedas maximizar tu potencial mental, ya que te ayudan a descubrir el potencial con el que cuentas, con herramienta para poder innovar y construir.
Este tipo de obras se convierten en un importante referente para aprender nuevas pautas de gestión de talento, pensadas desde la mentalidad con que los profesionistas deben de contar, para ser elemento clave no solo en las empresas en que laboran, sino dentro de sus propios emprendimientos.