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Burger King aprovechĆ³ algunas de las mejores sesiones de Twitch para conectar con las audiencias
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La plataforma de stream propiedad de Amazon es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los Ćŗltimos meses
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Durante el segundo trimestre se estima que fueron reproducidas unas 10 mil millones de horas en la plataforma
El consumo de contenidos streaming ha crecido, esta situaciĆ³n ha abierto una oportunidad a capitalizar no sĆ³lo para las plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o Twitch, sino tambiĆ©n a marcas como Burger King.
La marca de hamburguesas āa la parrillaā se ha distinguido por su marketing, el cual maneja un amplio repertorio recursos, uno que parece ha sido muy efectivo es el que apela a plataformas digitales.
Aprovechar el stream
Un ejemplo de lo anterior una de las mas recientes acciones de Burger King, en este caso emprendida en colaboraciĆ³n con Twitch en la que busca conectar con el mundo gamer a travĆ©s y, de paso, promociona sus productos.
Se trata de The King of Stream, una campaƱa lanzada de la mano de la agencia DAVID Madrid que consiste en convertir las donaciones a los gamers mĆ”s famosos de Estados Unidos (con las que se pueden emitir mensajes personalizados que son leĆdos por un bot y escuchados por toda la audiencia) en una acciĆ³n promocional para marca.
De esta forma, Burger King aprovechĆ³ esta caracterĆstica en Twitch para usar los mensajes de audio para comunicar sus ofertas de verano donando entre 1 y 5 dĆ³lares y, de esta forma, pudo amplificar su audiencia y presencia de la marca.
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Una ventana a capitalizar
En los Ćŗltimos meses hemos visto cĆ³mo se emprenden acciones y campaƱas de marketing digital en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y, en el caso de Burger King ha aprovechado incluso TikTok -recordamos la campaƱa #WhopperDance-, pero tal vez no se ha explotado lo suficiente Twitch considerando el potencial que tiene.
Para darnos una idea, al igual que Netflix y YouTube, es una de las plataformas de streaming que ha registrado un importante crecimiento en audiencia durante los meses de confinamiento y sĀ”distancia social, e incluso durante la llamada ānueva normalidadā.
Al respecto, se destaca que las descargas de Twitch aumentaron de manera considerable en varios paĆses. En Grecia, por ejemplo, crecieron un 50 por ciento; en Italia (41 por ciento); EspaƱa (26 por ciento); y en Estados Unidos (14 por ciento), segĆŗn indican datos de Sensor Tower.
Este comportamiento del consumidor se debe a que uno de los principales intereses en los Ćŗltimos meses han sido los eSports. De hecho, se estima que han sido reproducidas unas 10 mil millones de horas en la plataformaĀ sĆ³lo durante el segundo trimestre de 2020, segĆŗn datos proyectados en Statista; se destaca sesiones de streams de Fortnite, Call od Duty, VALORANT, y League of Legends, por citar algunos de los mĆ”s populares.