-
Nuevas medidas se han tomado y el CES 2021 se llevará a cabo de forma completamente digital, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
-
El CES es el segundo encuentro tecnológico con mayor número de visitantes en el mundo.
-
Junto al CES se llevan a cabo encuentros como el IFA, Viva Tech y Computex.
Las ferias tecnológicas se han convertido en importantes eventos comerciales para las marcas, no solo para poder comunicar sus últimas innovaciones, sino para poder lograr a través de estas acciones tareas que logran ser relevantes ante el consumidor.
La pandemia de COVID-19 acabó de tajo con la realización de estos encuentros y canceló las agendas ante el evidente riesgo de contagio, por las multitudes de personas que estos eventos representan.
Para poder hacer frente a esta pandemia, eventos de gran tradición como los Cannes Lions se cancelaron y otros de gran magnitud como el CES anunciaron que implementarían medidas muy estrictas de higiene en su edición 2021, sin embargo, no no ha ocurrido y el evento de ese año se llevará a cabo de forma digital.
Consumidores revelan cómo luce el nuevo etiquetado de los productos en México
CES 2021 totalmente digital
El CES 2021 se llevará a cabo de forma totalmente digital y con ello se cancelan los planes en los que se advertía su realización de forma física, siguiendo estrictas medidas contra la pandemia de COVID-19.
Gary Shapiro, presidente y CEO del Consumer Technology Association (CTA), dio el anuncio la mañana de este martes, asegurando con ello que la edición digital de esta encuentro se tratará de una experiencia inmersiva.
El directivo aseguró que hasta ahora no habían encontrado una forma segura de convocar a miles de asistentes al CES, que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas, esto a pesar de que habían venido diseñando estrictas medidas antiCOVID-19 en este evento.
Parte de los preparativos que se habían llevado a cabo para organizar el segundo mayor encuentro tecnológico en el mundo, incluyeron encuestas a medios cuestionándolos sobre la probabilidad de su asistencia en caso de llevarse a cabo.
El libro con todos los detalles de la psicología de ventas
La tradición se acabó
La tradición de los eventos ha terminado y digital se ha convertido en la aparente solución con que las marcas parece que se enfrentarán a la nueva normalidad.
En esta nueva normalidad el riesgo de contagio de COVID-19 persiste, por lo que la realización de eventos digitales se ha convertido en una oportunidad mediante la cual las marcas han replanteado la forma como se comunican, dejando los métodos tradicionales de lado.
Apple, por ejemplo, llevó a cabo su tradicional conferencia para presentar nuevos productos, de forma totalmente digital.
La magnitud del cambio
Suspender de tajo con grandes eventos digitales es hablar de un impacto multimillonarios en eventos que se han consagrado por la cantidad de personas que convocan a nivel mundial.
Dentro de una proyección de Statista se advertía cuáles eran las convenciones tecnológicas más con mayor asistencia en el mundo hasta 2019.
Dentro de estos estimados se advertía que la IFA, realizada en Alemania, era la convención líder en asistencia con 245 mil participantes.
La CES, con sede en Estados Unidos, le seguía en un segundo lugar con 175 mil asistentes, mientras que la VivaTech, realizada en Francia, se colocó en la tercera posición con 120 mil asistentes.