México, D.F.- A través de un comunicado, Iusacell dio a conocer que como resultado de una votación dividida, el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la compra del 50 por ciento de las acciones de la empresa telefónica a Televisa.
La empresa manifestó que esta decisión, además de no fomentar la competencia en el mercado de la telefonía en México, es cuestionable ya que está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas, e ignora las consecuencias negativas de la alta concentración que hay en el sector de telecomunicaciones.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Ideasmusik, la nueva plataforma online que alberga 15 millones de canciones
Pedro Carmona, director general de Epson, renuncia a la empresa
Por su parte, Televisa notificó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la negativa de la CFC respectoa a su alianza con Iusacell. Cabe señalar que tras la decisión de la comisión, las acciones de la empresa cayeron 3.21 por ciento colocándose en 51.21 pesos, mientras que las acciones que tiene en Estados Unidos también sufrieron un revés de 2.30 por ciento para colocarse en 19.92 dólares.
Ambas compañias presentarán a la CFC un recurso de reconsideración con los argumentos necesarios para que el órgano reguladpr vuelva a analizar el tema.