-
Un estudio revela que hay al menos tres apps que han llamado la atención de los mexicanos durante esta contingencia.
-
La migración a digital se ha convertido en un aspecto clave durante esta contingencia.
-
Hay una mayor interacción con medios digitales durante la contingencia.
Digital se ha convertido en el punto de llegada de consumidores y usuarios que han encontrado en estas plataformas, una oportunidad no solo para seguir manteniendo activo el ritmo comercial de sus negocios, sino para poder comunicarse.
Los hábitos de los consumidores definen muchas de las actividades que se llevan a cabo en digital y un elemento que no podemos dejar de lado nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, sobre todo cuando estas tienen que identificarse de mejor forma con el consumidor.
Dicho esto, un elemento que determina el valor de digital es identificar en qué aplicaciones se ha centrado la atención del consumidor, en este caso el mexicano durante el confinamiento.
México tiene su primer tienda COVID-19
Las apps en que más gastan los mexicanos
Cristian Huertas, country manager de Bnext, asegura que “en estos tres meses se aumentó en un 150 por ciento el número de usuarios (en su plataforma digital), lo que demuestra el interés de los mexicanos por tener aplicaciones confiables que les permitan hacer compras en línea y tener control de su dinero sin salir de casa ni depender de un banco”.
La sentencia del directivo advierte que esto se ha debido por el interés del ñconsumidor mexicano en aplicaciones como Amazon, Uber y Spotify se han convertido en las favoritas de los consumidores mexicanos, que han recurrido a estos medios, como alternativas durante el confinamiento en el que nos encontramos.
En el caso de Uber este ha sido considerado como un medio de transporte privado que es una gran alternativa para el transporte público, mientras que en el caso de Spotify, esta app se ha convertido en la favorita de los mexicanos millennials durante la contingencia.
“Estamos convencidos de que este comportamiento se mantendrá en la nueva normalidad, con algunos cambios en cuanto a las marcas.
Los usuarios mexicanos ya se acostumbraron a la nueva comodidad de controlar el dinero sin ir al banco y de hacer compras en línea con confianza. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecer promociones atractivas a todos los ‘bnexters’”, aseguró Huertas.
Las apps en México
Un estudio de Nielsen IBOPE estudió qué tanto cambió el tráfico en las apps más visitadas en México, durante el confinamiento por el COVID-19.
El estudio encontró que la app que más incremento registró en su tráfico fue Facebook Messenger con un 39 por ciento, seguida de Microsoft Outlook, con un cambio de 38 por ciento. Netflix en cambio, logró un incremento de 31 por ciento, mientras que Gmail registró un incremento de 26 por ciento y Spotify un aumento de tres por ciento.
La lectura a estas proyecciones nos advierten del valor que han los usuarios digitales en la interacción a través de plataformas que se han consolidado por la funcionalidad ante la situación en la que nos encontramos.
Otro tipo de apps
El desarrollo de un especial tipo de apps ha llamado la atención del mercado al mostrar que las apps de rastreo se han convertido en una descarga obligada durante esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 obliga a comprender de mejor forma a la pandemia.
Statista advirtió en un estudio que los países que ya contaban con estas aplicaciones eran Ucrania, Eslovenia, Islandia, Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza y Noruega.
La funcionalidad de estas aplicaciones radica en que utiliza todo tipo de datos para poder identificar casos activos y alertar a los usuarios sobre la cercanía con estas personas o zonas donde el riesgo de contagio de COVID-19 existe.