La música se ha convertido en una pieza clave en la experiencia que ofrecen las marcas, en sus puntos de venta físicos.
Dentro del retail, la música incluso es parte del branding con que marcas de ropa buscan generar experiencias acorde a los valores de sus marcas.
El generar experiencias es una de las tantas apuestas con que el retail ha buscado generar oportunidades, a través de las cuales logran destacar en el mercado.
Un elemento de gran ayuda en este trabajo es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas, de poder establecer referentes mediante los cuales se han hecho de grandes aliados como la música.
Los playlist de marcas que todo mercadólogo debe escuchar
La música que escuchas en las tiendas de ropa se ha convertido en diversos playlist dentro de plataformas como Youtube o Spotify, con una amplia selección de canciones.
Zara Music Store, por ejemplo, es un playlist de Spotify que incluye música de George Levin, Shaun Escoffery, DJ Kawasaky¡i, entre otros artistas.
Dentro de Youtube encontrarás playlist de tiendas como Forever 21 o H&M.
En el caso de Forever 21, artistas como L’Impératrice, Only Children o rogué Vogue forman parte de la selección.
En los playlist de marcas como H&M, por ejemplo, hay música de artistas como Tove Lo, Maia Wright, WasteLand o Orjan Nielsen.
Zara Music Store
Listen on Spotify: Here you will find music that they put in the store “ZARA” / Aquí encontrarás música que ponen en la tienda “ZARA” / MMXV
Musica en streaming durante la contingencia
Saber de esta variedad musical se convierte en un referente muy importante, porque nos ayuda a poder aprovechar al máximo la oferta musical con la que estamos acompañando nuestras actividades durante esta contingencia.
La música se ha convertido en uno de los contenidos estrella durante esta contingencia y parte del valor que tiene es la experiencia que ofrece en cada una de las opciones que se han popularizado.
Un elemento muy importante durante esta contingencia es el que tiene que ver con la manera cómo estamos consumiendo música, ya sea a través de un buen par de audífonos o con una bocina inalámbrica, la experiencia es fundamental en estas actividades.