Buenos Aires, Argentina.- Una encuesta reveló que siete de cada 10 argentinas se sienten incómodas con su propia imagen. Es más, muchas hasta se deprimen por cómo se ve su cuerpo o su rostro. Además, más de la mitad se hizo o se haría alguna cirugía estética para modificar esa situación.
El espejo es impiadoso cuando devuelve la imagen que recibe. Al menos, eso es lo que piensa la mayoría de las mujeres argentinas, según reveló una investigación de mercado que dio a conocer el diario Clarín, de Buenos Aires. La encuesta, realizada por la consultora D’Alessio Irol, demostró que en un careo con el espejo, siete de cada 10 mujeres no está conforme con lo que ve.
El estudio desnuda un inconformismo extremo en muchas argentinas. El 71 por ciento de las encuestadas se consideró poco atractiva o “francamente horrible” al verse en el espejo. “La misma mujer que recibe halagos en la calle o en la playa, se juzga horrible por no ajustarse al modelo que ella considera el ideal”, comentó la psicóloga Delfina Monroe.
Asimismo, el 65 por ciento se siente frustrada al compararse con lo que ve en la publicidad o al no poder comprar la ropa que quieren, en general porque los talles no son tan grandes como necesitarían. La pileta de natación es destructiva en cuanto a la autoestima, ya que el 53 por ciento se siente mal cuando va. Para el 22 por ciento de las mujeres, su propio cuerpo les complica las posibilidades de seducir.
Las respuestas de las participantes señalaron a Catherine Fulop, modelo y actriz venezolana que vive en Argentina, como la famosa que tiene el mejor cuerpo, seguida por Jennifer López y por Shakira. En relación con el rostro, las más envidiadas por las argentinas fueron Angelina Jolie y las actrices locales Araceli González y Juana Viale.