Capacitar a tu personal y colaboradores te asegura que tu empresa tenga a personas preparadas, aptas para toda clase de retos y que se sientan motivadas para trabajar. ¿Cómo hacer que se capaciten de manera constante? La formación in company es una de esas estrategias.
La formación in company se refiere a llevar la escuela a tu centro de trabajo a través de profesores o instructores que capacitarán a tu personal en distintas materias. La ventaja de esta técnica es que los profesores ajustan sus lecciones a la medida de las necesidades de la empresa o los colaboradores. De esta manera se asegura de que el mensaje que transmite a los alumnos es el que requieren en esos momentos. Por ello es que la formación in company es necesaria por diversos motivos.
Formación a la medida de tus necesidades
Ya decíamos que los profesores ajustan su plan de trabajo tomando en cuenta las necesidades de la empresa. Ello les lleva a saber cómo focalizar a la perfección sus cursos y el tipo de mensaje y técnicas que usarán para su objetivo.
Comodidad
Para muchos de tus colaboradores, tener en las mismas instalaciones de la empresa la posibilidad de seguir preparándose resulta mucho más cómodo. Pues de esa manera evitan trasladarse a otros sitios con la pérdida de tiempo que eso conlleva. De esa manera eliminas los clásicos “no tengo tiempo” que a veces se ponen como pretexto para no llevar a cabo alguna tarea.
Ambiente ameno
Cuando tus colaboradores se sienten inmersos en un ambiente cómodo y ameno será más fácil que sean receptivos a una formación in company. Al encontrarse rodeados de compañeros de trabajo podrán intercambiar opiniones e información acerca del curso. Incluso ellos agradecerán el hecho de que la empresa se preocupe por su capacitación y bienestar. Además, el hecho de que los estudiantes se encuentran en un entorno familiar los motiva a participar y dar un extra para aprender mejor.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Si quieres delegar correctamente, debes llevar a cabo estas acciones
Millennials y Generación Z: Los retos para la retención laboral de los colaboradores jóvenes
Te aseguras de que expertos capaciten a tu personal
Estas capacitaciones son llevadas a cabo por personas especializadas en determinados campos, pero también en la metodología de enseñanza en empresas, la cual varía en muchos aspectos de la educación tradicional. Poner en sus manos los conocimientos que tus colaboradores requieren en tu empresa es una inversión que verás bien reflejada en un futuro.
Sacas a tus colaboradores de su zona de confort
A menudo sucede que los colaboradores entran en una zona de placidez donde se limitan a hacer sus tareas sin tener un aliciente extra. La formación in Company los lleva a replantearse sus conocimientos y a actualizarse en diversos aspectos, pues se sienten retados y motivados dentro de un entorno que forma parte del trabajo, pero que al mismo tiempo los extrae del mismo.
Das un giro a la dinámica de trabajo
La dinámica en las empresas o negocios a veces tiende a hacerse monótona en el día a día. La formación in company viene a dar un giro a ello y hace que los colaboradores salgan de ese círculo en el que están a diario durante algunas horas. También tiene la ventaja de que promueve un acercamiento entre los colaboradores para estrechar lazos.
Siempre es importante innovar y dar un gro a la dinámica de una empresa. Este tipo de cursos e iniciativas son bien valoradas por los colaboradores y modernizan la estructura de tu empresa convirtiéndola en un sitio dinámico y de constante renovación para los tiempos modernos.