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Este perrito cool protagoniza la mejor campaƱa en stop-motion que has visto en tu vida

Si bien muchas veces las empresas utilizan este estilo de animaciĆ³n para una campaƱa, son pocas las empresas que logran un corto tan fluido y realista
  • La campaƱa de The AA, Love that feeling?, fue creada por la agencia Adam&Eve DDB para Reino Unido

  • TambiĆ©n la firma de producciĆ³n Goodstuff ayudĆ³ a la organizaciĆ³n a crear este cortometraje

  • Se espera que este spot se transmita en TV a lo largo de toda la temporada de verano

Una de las grandes ventajas de la animaciĆ³n en medio de la pandemia es que permite evitar muchas de las restricciones sanitarias que vienen con las grabaciones convencionales. Al contrario de una campaƱa en live-action, no se tienen que reunir varias personas en un espacio confinado por horas, incluso dĆ­as, para crear un spot atractivo. De hecho, si se elige un estilo adecuado, tĆ©cnicamente todo el proceso se puede hacer enteramente desde casa.

Todo este preĆ”mbulo es totalmente necesario por la nueva campaƱa de The Automobile Association (AA) de Reino Unido. La activaciĆ³n pretende animar a los conductores del paĆ­s a volver con confianza a las calles despuĆ©s de la pandemia. AsĆ­ pues, se quiso crear un spot en el que se pudiera reflejar la emociĆ³n de volver a salir a las calles en un automĆ³vil. ĀæY quiĆ©n hay mejor para reflejar este mismo entusiasmo que un perrito que extraƱa el aire en su rostro?

AsĆ­ pues, la campaƱa muestra cĆ³mo Tukker, un perrito gris, se prepara en casa para el cada vez mĆ”s cerca momento de volverse a subir al auto con su dueƱo y recorrer las calles. Para eso, empieza a ā€œentrenarā€ con un ventilador que hay en el cuarto. No solo es de loa animales mĆ”s graciosos que se han visto Ćŗltimamente en un comercial. El spot emplea un estilo stop-motion tan fluido y bien hecho que supera por mucho a otras iniciativas de marcas rivales.

Superando las expectativas para una campaƱa

El uso del stop-motion es, curiosamente, bastante comĆŗn en publicidad. Reebok la usĆ³ en una campaƱa con el luchador Conor McGregor, para promocionar la nueva lĆ­nea de zapatos Zig Kinetica. Parte del impresionante corto de Bodyform tambiĆ©n empleĆ³ esta particular estrategia de animaciĆ³n. En la Navidad pasada, la WWF lanzĆ³ un conmovedor mensaje medioambiental en esta tĆ©cnica visual. Y poco antes, Loewe la utilizĆ³ para romper los clichĆ©s de estas fiestas.


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Pero en todos estos ejemplos, el stop-motion que se utiliza tiene una baja tasa de cuadros por segundo. Se trata de hecho de una caracterĆ­stica casi icĆ³nica del uso de esta tĆ©cnica de grabaciĆ³n. AdemĆ”s, es casi una cuestiĆ³n inevitable considerando la dificultad de grabar este tipo de campaƱa de forma mĆ”s fluida. En este sentido, el hecho que The AA haya logrado un efecto tan dinĆ”mico y suave en su activaciĆ³n es algo visualmente impresionante y agradable.

Claro, es un detalle casi innecesario. El perrito serĆ­a encantador aĆŗn si la campaƱa tuviera una fluidez mĆ”s similar a otros proyectos de stop-motion. Pero para quienes saben de este estilo artĆ­stico, serĆ” un gran detalle y una muestra de la disposiciĆ³n de esta organizaciĆ³n para dar el extra. Este tipo de ideas son las que las empresas deberĆ­an aspirar a meter en sus mensajes comerciales. Incluso los detalles insignificantes pueden mejorar la reputaciĆ³n de las marcas.

El arte del stop-motion

Claro, ademĆ”s de este estilo de grabaciĆ³n, hay otras formas en las que se ha empleado la animaciĆ³n para una campaƱa. YT Industries, por ejemplo, canalizĆ³ todos los detalles de un violento anime de acciĆ³n para promocionar una nueva bicicleta. La portuguesa Maxmat es de las pocas empresas que ha apostado durante buena parte de su existencia casi de forma exclusiva a producciones que no son live-action. TambiĆ©n hay proyectos mixtos, como LEGO.

Pero el stop-motion es un monstruo completamente distinto. De acuerdo con Spiel, el uso de esta tĆ©cnica de animaciĆ³n en una camaƱa (o cualquier otro proyecto) es perfecto para crecer el reconocimiento de la marca. Sin embargo, Brainly apunta que es uno de los sistemas que mĆ”s tiempo consume a las organizaciones, mucho mĆ”s que una producciĆ³n live-action tradicional. Pero Athena Studios apunta que puede ser una tĆ©cnica bastante flexible, con algo de ayuda.

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