Generar experiencias es la oportunidad que ha encontrado la música en streaming, sobre todo ahora que este contenido es altamente demandado por la contingencia que se vive, debido a la pandemia de COVID-19, que ha obligado al resguardo en casa.
Como parte de esta tendencia, un elemento que llama nuestra atención es el que advierte los hábitos entorno a los cuales se escucha música. Uno de estos hábitos es el del trabajo remoto, que ha obligado a escuchar música como el género clásico para promover la concentración o el género de música 8D, que ayuda a vivir momentos de relajación con un buen par de audífonos.
El resguardo en el que nos encontramos tras la pandemia de COVID-19 ha motivado a la industria de música en streaming a verán un gran incremento en los números de sus negocios, debido al gasto que los consumidores han dedicado a este negocio.
Entre las medidas que hemos visto, un elemento que no podemos perder de vista es la cantidad de dinero que los mexicanos destinan en promedio a estos servicios.
Un estimado de Statista advierte que el mercado de música digital llegara a los 350 millones de dólares en ingresos durante este 2020, pues los mexicanos dedican un promedio de 760 pesos en este tipo de contenidos.
Statista advierte que la tasa de crecimiento del streaming es de 5.4 por ciento, por lo que en el país se moverán 433 millones de dólares al llegar a 2024. Dentro del mercado de streaming, un elemento que no podemos perder de vista es el de las plataformas que compiten y lideran dentro de este segmento, con Spotify a la cabeza de este negocio al sumar el 35 por ciento del mercado, dejando la descarga de música como un recuerdo de lo que fue este segmento en un inicio con Apple encabezando esta industria en ciernes.