-
Emprender con la venta de cubrebocas por internet se ha convertido para muchos en una oportunidad de generar recursos esta contingencia.
-
Facebook había prohibido el anuncio de cubrebocas, pero la recomendación en su uso ha cambiado la opinión de la plataforma.
-
La venta a través de redes sociales se ha convertido en una pauta clave en consumo.
-
–
La comunicación a través de redes sociales ha sido clave durante la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19. Un elemento que no podemos descartar es la capacidad que han tenido que adquirir los emprendedores, para recurrir a las diversas herramientas online, que los ayude a emprender.
En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el papel que juega una buena estrategia digital, impulsada a través de redes sociales, lo que sin lugar a dudas establece una serie de referentes, que nos deben de servir para comprender el valor de todos los recursos online que tenemos a la mano.
Todo lo que ha pedido Starbucks por culpa del COVID-19
Facebook ya permite anuncios de cubrebocas
Luego de que Facebook prohibió anuncios de cubrebocas en marzo pasado, las diversas recomendaciones de autoridades que motivan su uso para contener el contagio de COVID-19 han motivado a la plataforma a volver a permitirlos.
La prohibición de la plataforma limitó todo tipo de cubebocas, en especial los de tipo N9a, así como las que tienen gran parecido con las máscaras médicas, las máscaras faciales e inclusive los pañuelos. La estrategia de la red social, aseguró en su momento, era proteger a los usuarios de estacas, reclamos por características médicas engañosas y lo principal, falta de suministros para el personal médico, así como reventa de estos productos a un sobreprecio, debido a la gran demanda de estos accesorios que se registró por los estragos que ocasionó a su paso la pandemia de COVID-19.
El CEO de Colgate-Palmolive asegura que el consumidor no será tan limpio después de la pandemia
A decir de Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, el directivo reconoció que luego de que diversas autoridades de salud han recomendado el uso de cubrebocas no médicos y de que incluso en algunos lugares es un requisito obligatorio el uso de cubrebocas, como lo es el viajar en transporte público o el ingresar a una tienda, lo que evidentemente ha incrementado la fabricación de este producto.
Ante esta situación, Facebook permitirá el anuncio de cubrebocas siempre y cuando no se trate de cubrebocas de grado médico y que cumplan con los requisitos que eviten que se trate de una estada, por lo que es un buen momento para las personas que buscan emprender con la venta de cubrebocas hechos a mano o reutilizables, ya que estos son los que tienen la prioridad para poder ser anunciados en la plataforma.
Al comienzo de la pandemia la recomendación era no desabastecer de cubrebocas, ya que estos se necesitaban en hospitales y centros donde se estaba tratando a pacientes con este patógeno, sin embargo, ante la adaptación que se ha visto, con emprendedores comercializando sus propios cubrebocas, vemos una serie de cambios que nos advierten lo importante que se ha vuelto este producto.