México, D.F.- El sitio de Internet de ventas de zapatos y ropa fue recientemente víctima de un ciber ataque en el que se vieron afectados más de 24 millones de consumidores. Los hackers lograron acceder a partes de la red interna y a sistemas de uno de los servidores localizados en Kentucky; esto de acuerdo a Tony Hsieh-ceo de Zappos.com, a través de un comunicado en el portal de la empresa.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
“The Descendants” proclamada mejor película en los Golden Globes
Google ofrece Wi-Fi gratuito en la India
Los delincuentes cibernéticos lograron obtener nombres, e-mail, direcciones de compra y facturación, teléfonos, los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de crédito, así como los passwords encriptados. Los números completos de las tarjetas de crédito y otra información de pago se encuentran localizados en otros servidores por lo cual no pudieron ser hackeados.
Por dicha situación alarmante Zappos.com bloqueó y restauró las contraseñas; para lo cual envía correos electrónicos y mensajes en su página indicando y explicando a sus usuarios los pasos que deben seguir.
Los teléfonos de la compañía estarán temporalmente fuera de servicio debido a la cantidad de llamadas recibidas entorno a esta crisis, por lo cual ésta invita a todos los consumidores se comuniquen vía e-mail para que así sean resueltas sus dudas.