Una de las experiencias más hermosas y probablemente más espirituales que puede realizar el ser humano es sumergirse en el mar para contemplar la belleza del fondo marino, actividad que da un paso adelante en términos de tecnología con la máscara para snorkeling Easybreath.
Notas relacionadas:
El casco invisible que salvará muchas vidas
Un sujetador para la parte “trasera”
Disney también va por realizar los sueños de nuevos
El avanzado diseño de Easybreath, creado por la firma Tribord —situada en las costas del sur de Francia, casi en la frontera con España— revoluciona la forma en la que los buceadores libres pueden vivir la experiencia de sumergirse en el agua, ya que el accesorio facilita por mucho la respiración del nadador.
Y es que justamente, el principal obstáculo para el buceo libre es la dificultad para respirar bajo el agua con un tubo respirador. De hecho, la respiración por la boca no es natural, y la boquilla del tubo respirador se considera a veces demasiado intrusivo, incómodo y poco higiénicos.
Por eso Tribord inventó el Easybreath, la primera máscara de cara completa de buceo con snorkel, para respirar bajo el agua con la misma facilidad y naturalidad como lo haría cualquier persona en la tierra con la nariz y la boca.
Lo anterior, por supuesto, ofrece la oportunidad e practicar este bello deporte a cualquier persona y ya no es propicio sólo para niños o especialistas.
Además, el tamaño de la máscara permite a sus usuarios tener una visibilidad sin obstáculos de 180° y cuenta con un sistema que evita que se empañe el visor, debido a un sistema de aire de doble flujo que es idéntico al sistema utilizado en ventiladores de extracción domésticos.
La nueva máscara además no limita su uso al mar, ya que perfectamente puede utilizarse por nadadores dentro de albercas, tanto para la recreación como para la práctica y el entrenamiento deportivo bajo el agua.