Para llamar la atención de las personas o mejorar algún proyecto, basta poner un perrito. Una y otra vez se ha mostrado que este principio parece aplicar a cualquier tipo de situación. ¿Se necesita promocionar un automóvil? Hay que usar una familia de labradores. ¿Quieres pasar el rato? Entonces hay que enseñarle nuevos trucos. ¿Estás harto de Tinder, pero amas la función de swipe? Basta con poner cachorritos. Hasta ejercitarse es más divertido con una mascota.
En medio de esta pandemia, tener un perrito es una de las mejores formas de lidiar con el estrés del encierro. Por supuesto, no todas las personas tienen una mascota que les ayude a sentirse mejor durante esta crisis sanitaria. A eso se debe sumar que mucha gente no tiene la oportunidad de ir a adoptar a un compañero canino con métodos comunes. Esto, por culpa de las restricciones de sana distancia. Así que algunos agentes han creado soluciones ingeniosas.
Una plataforma para conseguir un perrito-roomie
Justo con este dilema en mente se creó la plataforma Perroomies. Se trata de un proyecto de Nupec que se asemeja mucho a lo que Pedigree lanzó para Estados Unidos (EEUU), pero en México. El objetivo es fomentar la adopción de más de un perrito durante la pandemia, a la vez que se cuidan las restricciones sanitarias. Pero también contempla la (remota) posibilidad que la gente y el animal no terminen de llevarse bien después de un pequeño tiempo de prueba.
Así que la plataforma da la opción a los humanos de elegir un perrito para que se conviertan en su roomie. Se trata de un proceso de adopción idéntico a uno regular. Cada persona debe de llenar una solicitud y después un equipo de la plataforma irá a comprobar las condiciones de la casa para confirmar que sea óptima para cuidar a una mascota. Después de todo este proceso, se le entregará el compañero canino a la familia, con todas las medidas sanitarias.
La persona y el perrito entonces pueden compartir un mes como roomies. Una vez que se pasa este periodo, cada familia tiene la opción de adoptar a las mascota definitivamente, o bien buscar otro compañero. Se trata de un sistema para ayudar a paliar el estrés y tensión de la pandemia, sin arriesgar la salud física ni de la gente ni de los compañeros caninos. Y es, por supuesto, una excelente alternativa para encontrar a un nuevo gran amigo para la vida.