-
Cup Noodle se ha lanzado a segmento de coleccionismo y ha lanzado junto a Bandai una sopa de juguete que se arma en tres minutos.
-
Las marcas migran a categorías como juguetes de colección como una estrategia de branding.
-
Crear experiencias se ha convertido en una apuesta para las marcas.
La comunicación de una marca con el consumidor se da de múltiples formas y una de ellas es cuando migra a categorías como el lanzamiento de juguetes.
El caso que se analizará en esta nota nos recuerda lo importante que es para el consumidor poder contar con productos que evocan a una marca pero desde categorías inusuales como lo es una sopa de juguete.
Con estas experiencias se patenta cada vez más el interés que han encontrado ciertas marcas en poder desarrollar colaboraciones con las que logran construir experiencias, sobre todo cuando estas marcas llegan a segmentos como el de juguetes.
Marcas inclusivas: Amex nos cuenta su experiencia
Cup Noddle lanza una sopa de juguete
Cup Noddle ha hecho una colaboración con Bandai y se han lanzado a la venta de una sopa de juguete que forma parte de una colaboración que la segunda marca mencionada ha hecho con firmas como Sony y Sega.
La curiosidad de este juguete es que es una sopa que se arma en 3 minutos, el mismo tiempo que tarda en poder cocinarse las populares sopas.
La creativa colaboración forma parte de la llamada “Best Hit Chronicle” de Bandai que consiste en celebrar productos icónicos con juguetes armables.
El juguete armable que parece una sopa Lego imita a la perfección el famoso vaso de unicel de la marca, así como el clásico aspecto de la sopa con chícharos, pedazos de zanahoria y carne o camarones.
Información que se ha revelado hasta ahora apunta que la sopa comenzará a venderse a partir del 18 de septiembre a un precio estimado de 22 dólares.
El branding convertido en juguete es una importante apuesta con la que estas marcas se han dado a la tarea de generar experiencias sobre todo cuando sus marcas son ampliamente reconocidas en el mercado.
La estrategia de lanzar una sopa de juguete se ha convertido en una interesante medida con la que Cup Noddle ha demostrado el valor que hay en la recordación de una marca.
5 libros recomendados esta semana
Juguete como estrategia de branding
Toy Story es uno de los más grandes referentes de branding y nos recuerda la capacidad que encuentran ciertas marcas en poder desarrollar estrategias de valor en el mercado.
Una de estas apuestas es la que nos advierte la capacidad que tiene una marca de poder ser relevante, sobre todo en un momento en que la narrativa parece apostar por la creatividad.
Y es que quien no entienda que hoy todo cuenta una historia está realmente perdido, pues en la era del content marketing que vivimos, hasta un simple punto publicado en Twitter tiene la capacidad de contar toda una historia dentro de redes sociales.
Comunicar con creatividad
La creatividad es un elemento indispensable para poder comunicar de forma efectiva con el consumidor y esto lo han aprendido las marcas que se han dado a la tarea de poder implementar actividades cada vez más innovadoras como lo es el poder encontrar colaboraciones con marcas de juguetes.
Este tipo de estrategias nos recuerdan el valor que hay en poder desarrollar pautas cada vez más valiosas, sobre todo a partir del entendimiento del consumidor y del valor que tiene cada marca, esto a partir de la historia que cuentan y que las ha ayudado a poder crecer cada vez más ante el consumidor.