En México, como muchos países en el mundo está en proceso para reactivar la economía y retomas ciertas actividades sociales, por lo que un gran número de empresas hacen lo propio para restablecer sus negocios, como Aeroméxico, que busca recuperar ciertas rutas de vuelo.
La compañía aérea informó que a partir del 1 de junio reactivará los vuelos hacia Asia, Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, dando continuidad al proceso que comenzó los primeros días de este mes.
Los destinos
De tal forma, la firma indicó que entre los vuelos que volverán a formar parte de su itinerario disponible a los viajeros, se encuentran un vuelo semanal a Seúl, Corea del Sur, dos vuelos a San Pedro Sula, Honduras, ambos destinos desde el 1 de junio, mientras que el de San Salvador reanudará el 8 de junio y el de San José, Costa Rica, el 15 del mes.
En el caso de Norteamérica, Aeroméxico señaló que a las rutas de Houston, Nueva York y Los Ángeles, que permanecían operando, se les sumarán los vuelos a Chicago (1 de junio), y el 15 a Miami, San Antonio y Orlando. Para Canadá son las rutas de Montreal y Toronto (1 de junio) completando la que se mantenía de Vancouver.
Según la información proporcionada, aún quedan diversos destinos que se mantendrán en pausa por parte de la aerolínea, entre los que se destacan las rutas a Sudamérica, Bogotá, Buenos Aires y Medellín son algunos de ellos.
Aeroméxico recalcó que todos su vuelos se realizan bajo estándares de seguridad e higiene, por lo que se implementaron diversas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los pasajeros.
“Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad y nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más, por ello, es esencial que portes cubrebocas en todos tus vuelos”, advirtió la aerolínea.
Urge restablecer vuelos
Si bien en México los aeropuertos no se cerraron como en otros países, la industria aérea en el país también ha resentido el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus. Se estima que se podrían perder 117 mil empleos y 6 mil 400 millones de dólares este año dentro del sector.
Esto es un reflejo de lo que sucede a nivel global, ejemplo de ello es que datos de la International Air Transport Association (IATA) apuntan que la afectación a la industria de la aviación global se reflejará en una pérdida de aproximadamente 130 mil millones de dólares en venta de boletos de avión. Hoy todas las aerolíneas buscan volver a despegar, pero deberán estar atentas para poder convencer a los clientes de viajar con ellas.