Uno de los sectores de la población que deben ser atendidos y procurados durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, es el infantil, ya que millones de niñas y niños siguen sin poder ir a la escuela o disfrutar de espacios exteriores a sus hogares, lo que muchas veces puede derivar en cuestiones de ansiedad o aburrimiento.
En ese sentido, se han emprendido diversas acciones tanto a nivel institucional como por parte de marcas que buscan ser apoyo a las familias en México para que tengan acceso a información confiable o tengan fuentes de consulta para desarrollar diversas actividades.
La Costeña es una de las empresas que se suman a esta iniciativa y, como parte de las acciones que ha emprendido, presentó La Costeña Peques, una plataforma que está diseñada para ofrecer contenidos dirigidos al público infantil.
Esto será posible gracias al lanzamiento de un nuevo canal de YouTube de la marca donde madres, padres o tutores podrán encontrarán ideas originales y creativas para realizar diversas dinámicas con sus hijos o cualquier otro miembro de la familia en esta etapa.
De acuerdo con La Costeña, entre la diversidad de contenidos que ofrecerán en esta plataforma se destacas: manualidades, recetas o ejercicios, entre otras actividades. Asimismo, señalan que en la realización de estas piezas, participan personalidades reconocidas por la población en el país, quienes estarán acompañadas de algún niño o niña, esto con el objetivo de estimular una mayor conexión con el público.
Público infantil, importante ante el contexto
Sin duda, los menores son un sector de la población de suma importancia que debe ser atendido ante un contexto tan complejo como el que enfrentamos desde hace unas semanas en el país.
Por ello, como mencionamos líneas arriba, desde diversos frentes se han impulsado acciones e iniciativas con el objetivo de servirles de apoyo. Ejemplo de ello Susana Distancia, personaje ficticio creado por las autoridades de salud del país para ayudar en las labores de comunicación para mitigar al coronavirus.
Dicho personaje ha tenido mucha empatía con el público infantil, además se las autoridades establecieron alianzas con Plaza Sésamo para crear contados que orienten e informen a los niños sobre cuidados y prevención contra el coronavirus.
En el caso de las marcas, Hasbro lanzó la iniciativa #DiversiónEnCasa, a través de la cual propone opciones de actividades basadas en el juego para que las personas puedan divertirse sin necesidad de salir.