-
Zoom ha estado en medio de polémicas durante las últimas semanas
-
Eso no importa a las personas pues la plataforma ganĂł 100 millones de usuarios en menos de un mes
-
El crecimiento de Zoom ha impulsado sus acciones a tal nivel que se puede decir que es similar al de Amazon y Netflix
Hemos hablado del incremento de uso de las aplicaciones sociales, de mensajerĂa y videoconferencias en los Ăşltimos meses a causa del distanciamiento social obligado para millones de personas en todo el mundo y cĂłmo las plataformas han buscado capitalizar esto: Zoom, Facebook, Google, Skype, entre otras.
El caso de Zoom Technologies es peculiar, cuando estalló la crisis por el coronavirus, y muchas personas, entre ellas funcionarios de gobiernos y empresas, se vieron obligados a trabajar desde sus casas, por lo que este servicio cobró relevancia al ser uno de los más usados para realizar conferencias.
Sin embargo, surgieron diversas polĂ©micas en su entorno relacionadas con problemas de seguridad y privacidad, una de las más recientes, que 500 mil cuentas fueron expuestas. La compañĂa con sede en Son JosĂ©, California se vio motivada a implementar diversas acciones de relaciones pĂşblicas y otras medidas en su plataforma para contener el impacto, y parece que han tenido efecto.
O, a los usuarios no les han importado las problemáticas. Esto debido a que Zoom revelĂł que ha superado los 300 millones de participantes diarios en su plataforma, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento respecto a lo que habĂa reportado a principios de este mismo mes (tenĂa 200 millones).
Su nivel de aceleraciĂłn llama la atenciĂłn, pues ademas de los problemas, otras plataformas -como Facebook Messenger, Skype y Google Meet- han lanzado actualizaciones emulando varias de sus principales caracterĂsticas, lo que supondrĂa un riesgo de pĂ©rdida de suscriptores, lo cual, los hechos demuestran que no, que su engagement es aĂşn más fuerte, esa es la Ăşnica respuesta.
Parce espuma en ascenso
La situaciĂłn no deja de sorprender y, claro, su marca de Zoom se está fortaleciendo pese a todo el contexto que rodea a al compañĂa. ÂżPor quĂ©? Para empezar, aunque se ha incrementado el uso de apps y servicios de este tipo, su crecimiento es extremadamente acelerado, tal vez sĂłlo equiparable con TikTok.
Para darnos una idea, en diciembre pasado contaba con unos 10 millones de usuarios, según recuerdan desde The Verge, pero para finales de marzo ya eran 200 millones y sólo unas semanas después anuncian que llegaron 300 millones, un 300 por ciento de crecimiento en menos de seis meses.
Esto ya ha retumbado en los mercados, las acciones de Zoom se dispararon más de 11.7 por ciento en el Ăndice NASDAQ de la bolsa de Nueva York, cotizan en 167.86 dĂłlares, para alcanzar un valor de capitalizaciĂłn de 46 mil 590 millones de dĂłlares.
Su crecimiento es tal, que en enero cotizaba a 68.72 dólares por acción, en cuatro meses ha crecido casi 150 por ciento, lo que suma capital a la empresa. Este comportamiento sólo lo hemos visto en Netflix y Amazon en este año -guardando proporciones de valor de capitalización y de acción, pero en porcentaje es igual de sorprendente-, por ejemplo.