Walmart de México y Centroamérica anuncia que ha establecido un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños, que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales como resultado de las disposiciones emitidas ante pandemia COVID-19.
Los apoyos son los siguientes:
Proveedores de Bienes y Servicios. En México, la compañía tiene aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez. Para estos proveedores, se ha decidido acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto, deben acceder a nuestro sistema de Retail Link para conocer los requisitos para obtener este beneficio.
Locatarios. Aproximadamente 11,000 locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios, utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con ésta. Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas, que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. En función a lo anterior, se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo. Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.
“Nuestra visión es Contribuir a Mejorar la Calidad de Vida de las Familias en México y Centroamérica. En circunstancias como las que está viviendo nuestro país, fortalecemos nuestra visión y, como hemos anunciado anteriormente, ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”, comentó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.