-
En el área de marketing existen al menos 8 mil plataformas tecnológicas hasta el momento.
-
Los robots suponen un camino viable para que las empresas puedan seguir operando aún en medio de contingencias sanitarias como la del coronavirus.
-
Lee: Estos son los empleos que serán desplazados por la automatización.
La tecnología, como los robots y las plataformas de automatización, sin duda ha llegado a beneficiar a las empresas de forma importante, solo en el apartado del marketing ha proliferado de forma tal que existen, según chiefmartec, 8 mil plataformas tecnológicas para esta área hasta el momento. No obstante, si bien la tecnología puede ser de gran ayuda para los negocios y en distinta áreas, para muchos representa una preocupación pues, tal como lo mencionamos meses atrás, existen empleos que quedan vulnerables a ser remplazados por las máquinas.
Particularmente ahora, en medio de la contingencia por coronavirus, el uso de la tecnología sin duda resulta más atractivo que nunca para las empresas pues a través de ciertas herramientas las distintas compañías pueden seguir operando sin la necesidad de contar con personas reales que se expongan esta nueva enfermedad que puede ser mortal para algunos. Si bien en el año anterior las tecnologías, como los robots, vieron una ligera caída en su adopción, para este año y los que vienen parece que volverán a ganar terreno entre las fábricas y empresas. Al menos así lo dejan ver datos compartidos por la firma IFR.
Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos de esa organización, para este año se estima que serán instalados al menos 465 mil robots industriales a nivel mundial, cifra que representa un incremento de 44 mil más con respecto a la del año pasado. Por otra parte, para el año 2021 se estima que la cantidad de estas herramientas de automatización llegará a poco más de medio millón de unidades a esa misma escala global.
Cabe destacar que las regiones donde se estima que será mayor la adopción de los robots son Asia y Australia, seguidas, muy por debajo, por el continente europeo y el continente americano.