-
Warner Bros Pictures ha tenido que recalendarizar sus principales estrenos, esto incluye a las cintas de DC
-
Sigue los pasos de Universal Pictures, Disney y Marvel Studios
-
La industria del cine podría surgir pérdidas de más de 10 mil millones de dólares
Desde hace varias semanas los cines de diversos países están cerrados y, por consiguiente, no hay proyecciones de películas, lo que ha arruinado las estrategias de estrenos de diversas productoras, como las de Warner Bros., por ejemplo.
Lo anterior debido a que los estudios cinematográficos han tenido que mover el calendario de sus principales producciones, esto pese a que se resistía y aguardaba lo más posible a que cediera la pandemia de coronavirus.
The Batman y más producciones
Como sabemos, más allá de China, donde se comienza a recobrar la normalidad, el resto del planeta sigue combatiendo al virus y, por lo menos en Europa y Estados Unidos, aún no se puede prospectar cuándo se podría reactivar de manera normal sus economías.
Ante tal contexto, Warner Bros. se ve forzada a seguir los pasos de Disney y Marvel, que ya recalendarizaron sus principales estrenos de este y el próximo año, aunque pretende mantener a Wonder Woman 1984, prevista (luego de un aplazamiento) para el 14 de agosto, y a Tenet (de Christopher Nolan), cuyo estreno está agendado para el 17 de julio próximo.
En este caso, de acuerdo con reportes de diversos medios, las películas que sufrieron cambios son:
- King Richard (Reinaldo Marcus Green) se cambia de noviembre de 2020 a noviembre de 2021 -aparentemente por los Premios Oscar, según CNBC-.
- Sopranos (precuela de la serie) y The Many Saints of Newark, de 2020 a 2021
- The Flash (Andy Muschietti) se adelanta a junio, estaba prevista para julio de 2022
- The Batman (Matt Reeves) de junio a agosto de 2021
- Shazam! 2 de abril a noviembre de 2022
El impacto en el cine
El cine es una de las industrias que no deja de sufrir repercusiones a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, sigue creciendo la lista de producciones que tienen que modificar sus estrenos.
Así como Disney y Marvel recalendarizaron sus principales estrenos, mientras que otras producciones destinadas a ser atractivas en taquillas también se han visto forzadas a cambiar fechas, entre ellas: James Bond: No Time to Die y Fast and Furious 9, ambas de Universal Pictures.
La situación apremia a la industria del cine, que deberá implementar muchas acciones de marketing y planes de logística para no encimar las películas y dar espacio a que el público pueda regresar a las salas, en espera de que el impacto no sea tan profundo.
De acuerdo con el contexto que vivimos, se estima que se han sufrido pérdidas por 10 mil millones de dólares, debido al coronavirus y al cierre de los cines, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter.