-
Durante febrero y marzo la conversación o menciones de usuarios sobre el coronavirus crecieron un 6 mil 610 por ciento.
-
Noticieros Televisa es el medio que más volumen de interacciones tiene con sus publicaciones sobre el coronavirus.
-
Lee: Tendencias en redes sociales que se verán durante la pandemia de coronavirus.
Es claro que el coronavirus se ha convertido en uno de los principales temas que domina la conversación en el mundo digital actualmente, basta con dar un vistazo a una red social como Twitter para darse una idea de la cantidad de mensajes que hay respecto a esta pandemia que a la fecha lleva casi 2.5 millones de personas infectadas según datos de Worldometers. De hecho, según Social Studio, durante los meses de febrero y marzo la conversación o menciones de usuarios sobre el coronavirus crecieron un 6 mil 610 por ciento.
La magnitud del problema, así el volumen y la relevancia de la conversación han hecho que diversos medios y publichers centren su atención en el coronavirus para aprovechar toda esa atención, una acción que suena lógica y conveniente si se considera la cantidad de personas que buscan informarse y seguir participando en el tema; sin embargo, han sido algunos medios en particular los que, en el caso de México, han logrado capturar gran parte de la conversación que se genera en torno a la pandemia. A decir de una investigación desarrollada por Comscore, existe un top 10 de medios o publishers con mayor volumen de interacción en sus post que incluyen la palabra “coronavirus” o “Covid-19”.
Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, la primera posición bajo ese aspecto la tiene Noticieros Televisa, que durante el pasado mes de marzo lograron 724 mil 647 interacciones para sus contenidos. Posteriormente, en un segundo lugar se encuentra al periódico El Universal, con 695 mil 954 interacciones para ese mismo periodo de tiempo, mientras que el top 3 lo cierra la revista Forbes, con poco más de medio millón de interacciones para sus publicaciones con los términos arriba mencionados.