-
A mediados de marzo Walmart anunció que contrataría a 150 mil empleados
-
Esto no ha sido suficiente para satisfacer el incremento de demanda que ha registrado en los últimos meses
-
Una tendencia similar es la que reporta Amazon, empresa que anunció la contratación de otros 75 mil empleados más
Uno de los sectores que ha sido más impactado a causa del coronavirus es el retail; algunos establecimientos han logrado mantenerse abiertos con ciertas restricciones, otros se han adaptado gracias a la tecnología, y muchos han cerrado. Walmart es una de las firmas más grandes del sector, pero incluso ella se ha tenido que ajustar ante el nuevo contexto global.
En ese sentido, la firma minorista ha emprendido diversas acciones y programas en los distintos mercados en los que tiene presencia con la finalidad de reacomodar sus recursos humanos y mantener su servicio disponible para el consumidor.
Como es entendible, Estados Unidos, su origen y uno de sus mayores mercados, es uno donde más cambios ha ejecutado. Este viernes Walmart anunció un nuevo plan que incluye la contratación de 50 mil trabajadores más.
Más fuerza de trabajo
Al respecto, el retailer informó que tras haber hecho el anuncio de la contratación de 150 mil empleados en marzo pasado, ha llegado a esa meta, pero para poder mantenerse al día con la demanda sostenida de comestibles y una amplia gama de artículos en sus tiendas, clubes y centros de distribución, contempla incrementar aún más a su plantilla en el territorio estadounidense.
Al respecto, la directora de personal de Walmart, Donna Morris, explicó en una nota publicada en el sitio web de la compañía, que del 85 por ciento de sus nuevas contrataciones, estas se ubican en funciones temporales o de medio tiempo, aunque puntualizo que hay altas probabilidades de que algunas se vuelvan permanentes.
“La contratación de 50 mil nuevos asociados nos dará la oportunidad de proporcionar personal adicional en las áreas clave donde más se necesita”, añadió.
Del mismo modo, puntualizó que estas nuevas contrataciones se ubicarán en áreas clave donde Walmart todavía tiene necesidad de personas; como choferes, cajeros, stockers, personal shoppers, y recolectores, entre otros.
Adaptarse al contexto
Como mencionamos al inicio, el sector retail es uno de los más afectado por el coronavirus, pero también uno de los que más se ha adaptado ante las necesidades de los consumidores en estos tiempos.
Ejemplo de ello es que Walmart no es la única que ha hecho contrataciones masivas, de acuerdo con CNBC, Kroger y CVS Health son algunos otros minoristas que han incrementado sus fuerzas de trabajo.
Pero no nos podemos olvidar de Amazon, empresa que también ha presentado un incremento de demanda, lo que la motivó a que en marzo pasado anunciara la contratación de 100 mil trabajadores para sus almacenes y servicios de entrega con el fin de poder mejorar su sistema de logística y, con ello, tener una mayor respuesta ante la demanda de los consumidores en Estados Unidos.
Y, parece que tampoco ha sido suficiente, esta semana indicó que contratará a otros 75 mil trabajadores en Estados Unidos en empleos que van desde puestos en los almacenes a repartidores.
Si bien, muchas tiendas han cerrado, otras suspendido actividades, queda claro que hoy el consumidor no ha dejado de necesitar cierto tipo de productos, sobre todo los de primera necesidad como los comestibles.
Así lo revela una reciente encuesta de McKinsey y Statista estimates, la cual apunta que durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril, los consumidores en Italia, España, el Reino Unido y Estados Unidos tenían la intención de aumentar su gasto en comestibles.