En la búsqueda de una vacuna en contra del coronavirus, Johnson & Johnson es una de las marcas que mayor atención ha ganado.
La empresa farmacéutica que Johnson & Johnson anunció que ya tiene avanzada una vacuna experimental y que está lista para realizar pruebas en humanos, mismas que comenzarán en septiembre próximo.
El hecho se dio a conocer primero por Reuters, firma que señaló que, de acuerdo con Johnson & Johnson, esperan tener los primeros resultados antes que finalice el año, con el objetivo de tenerla lista para su uso de emergencia a principios de 2021.
Vacuna que se convierte en un show online
El anuncio llamó especialmente la atención y ahora Johnson & Johnson parece que busca capitalizar esta tendencia y convirtió el proceso de desarrollo de la vacuna en un show online.
Como lo reportan desde Adweek, bajo el nombre de The Road to a Vaccine, la empresa lanzo una serie web semanal en vivo, misma que tuvo su primer edición este martes bajo la presentación de Lisa Ling, periodista de CNN.
La temática de la producción es evidente. Está enfocada a explicar cómo se elaboran las vacunas, con lo que científicos, investigadores y aquellos que luchan en la primera línea de la pandemia de coronavirus son parte de los protagonistas, mismos que al final de cada entrega responden dudas y comentarios enviados por los espectadores.
Pensada inicialmente para ocho entregas, la producción fue producida de manera rápida y debido a su formato es imposible predecir la temática que tendrán los siguientes episodios de la misma.
Sobre este proyecto, Michael Sneed, director de comunicaciones de Johnson & Johnson, afirmó que “las vacunas son ciertamente bien conocidas en el mundo, pero tal vez no se entiendan en términos de lo que se necesita para desarrollar una. (…) Así que pensamos que hay una oportunidad para proporcionar a las personas buena información, ideas y una especie de visión detrás de escena de lo que eso implica”.
¿Acertada estrategia de content?
Es importante indicar que este esfuerzo llega luego de que Johnson & Johnson reportará ganancias por 5 mil 796 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 54.6 por ciento en referencia a lo obtenido el mismo periodo del año anterior.
El extraordinario avance en este parámetro de rendimiento se relaciona con el impacto positivo de los atípicos, en donde si bien el gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) afectó de forma negativa a los resultados de los primeros tres meses del 2019 en cerca de 890 millones de dólares, los extraordinarios financieros han optimizado las ganancias este año en 679 millones de dólares.
Convertir su investigación y el proceso de desarrollo de su vacuna en una serie es sin duda un acierto para la firma, si consideramos las exigencias actuales de las audiencias y el consumidor.
Recordemos que según estimaciones de Edelman, el 84 por ciento de los encuestados espera una publicidad centrada en cómo las empresas están ayudando a las personas a enfrentar la pandemia, mientras que el 78 por ciento considera a los médicos como portavoces creíbles en las acciones de publicidad relacionadas con el virus.
El buen entendimiento de la tendencia llevó a la serie de Johnson & Johnson a conseguir una audiencia en vivo de 180 mil personas con un total de 2 mil 500 consultas.