Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el impacto de las series televisivas en los espectadores

·Friends contó con más de 52.5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos

·Las series pueden llegar a formar una parte importante de los espectadores

Desde hace unos años, la series de televisión han sido el entretenimiento favorito de algunos y de otros, nuestra mayor droga. Estas nos envuelven en sus historias, capitulo tras capitulo, recolectando fanáticos y adictos a ellas.

Hoy existen incontables series que han formado parte de la historia del entretenimiento televisivo y varias de estas que se han vuelto memorables. Este es el caso de Los Simpson, Lost, The Walking Dead o Game of Thrones.

El impacto que estas causan en sus espectadores es realmente sorprendente. Por ejemplo, el último capítulo de Friends contó con más de 52.5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, está fue la transmisión más vista después del Super Bowl en el 2004.

Notas relacionadas:
·Conoce la importancia del streaming en la actualidad
·El marketing de la comida rápida
·Estas marcas buscan incursionar en otra industria

La series se vuelven parte de los espectadores

Muchos quedamos desilusionados cuando How I Met Your Mother fue sacada de la plataforma de Netflix. Ahora Amazon Prime Video nos devuelve las aventuras de Ted Mosby y sus amigos Lily, Marshall, Robin y Barney.

Las nueve temporadas ya están disponibles en la plataforma y los usuarios mostraron su alegría cuando “Ted Mosby” se hizo tendencia.

Esta serie creada por Carter Bays y Craig Thomas desarrolla la historia de cómo nuestro protagonista conoce a la madre de sus hijos, durante esta historia. Al mismo tiempo añade historias que vive con su grupo de amigos que se enfrentan por diversas etapas de la vida.

En sus inicios esta serie fue comparada con la icónica Friends, sin embargo, esta serie se dio a querer por muchas personas, reuniendo gran número de espectadores a nivel mundial. Incluso sus personajes se colocaron como los favoritos de muchos.

Durante el 2011 y 2012 Neil Patrick Harris fue premiado con un People’s Choice a actor de comedia. Además, como dato curioso esta fue una de los programas más pirateados en el 2013, de acuerdo con Statista, con 2.85 millones de episodios descargados en BitTorrent, después de The Big Bang Theory y Games of Thrones.

Otro ejemplo es Orange is the new black de las primeras series de la plataforma Netflix que ya estrenó su última temporada. Esta es una creación de Jenji Kohan, quien busca recrear la vida dentro de una prisión para mujeres en Estados Unidos.

A pesar que los usuario de Netflix ya pudieron ver la última temporada completa, Comedy Central le da una oportunidad a todos quienes no cuenten con una cuenta en la plataforma de streaming y para aprovechar el éxito de esta se encuentra transmitiendo los últimos capítulos.

Su primer temporada se estrenó el 11 de julio del 2013, sin embargo desde julio del 2011 se anunció la colaboración de Lionsgate Television y Netflix. Esta ha recibido hasta el 98 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Además, recibido premios como Programa de TV del año por AFI Awards en el 2014 y fue nombrada Serie en línea favorita por los People’s Choice Awards. Incluso en el 2016 recibió el premio a Mejor reparto de televisión en los Premios del Sindicato de Actores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.