·Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025
·Muchas de las tecnologĂa que disfrutamos hoy en dĂa tiene origen militar
La vida futurista como nos la pintaban las pelĂculas y las serie de televisiĂłn están muy cerca de volverse realidad. Incluso la tecnologĂa puede no tardar en traernos carros voladores pueden llegar más rápido de lo que imaginábamos.
De acuerdo con un reporte de National Geographic el gobierno de JapĂłn y demás empresas tecnolĂłgicas y automovilĂsticas acordaron una hoja de ruta en la que sitĂşan el 2023 como punto de partida para la comercializaciĂłn de autos voladores.
Por otra parte el grupo de consultorĂa de Porsche realizĂł un estudio en 2018 que señala que el transporte aĂ©reo urbano puede crecer significativamente para el 2025.
Notas relacionadas:
·Estas carreras van de la mano con el marketing digital
·AsĂ podrĂa cambiar la industria del streaming por el coronavirus
·¿Realmente sabes posicionar tu SEO en internet?
Propuestas de autos voladores:
·Desde los Ăşltimos meses del 2019 ya se habĂa mencionado que Porsche y Boeing junto a la empresa multinacional de aeronáutica, Aurora Flight Sciences, están trabajando en conjunto para crear un prototipo de automĂłvil elĂ©ctrico volador para el futuro.
Este proyecto contará con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, útil en ciudades grandes.
·Recientemente se dio a conocer un diseño de este tipo creado por Lazzarini Desing Studio que ha tomado como inspiración los autos de carreras Fórmula 1 de Ferrari en la década de 1950. El FD-One ha reemplazado las llantas por tres hélices que le permiten alcanzar una longitud de 7 metros.
Este incluye también un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera, además alcanza velocidades de 498 km/h y puede volar durante 3 horas.
·Otra empresa determinada a incursionar en estos vehĂculos es Cartivator, junto a NECCorp que trabajan desde 2017 en Skydrive y que al fin tienen un prototipo funcional. El auto de 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto cuenta con un tamaño que permite que despegue desde un espacio reducido, durante el pasado diciembre incluso logrĂł hacerlo por 60 segundos.
La mejor tecnologĂa es para el uso militar:
Actualmente se está trabajando sobre la tecnologĂa de reconocimiento facial del futuro, muy similar a la que incluyen los telĂ©fonos inteligentes.
Sin embargo, en esta ocasiĂłn es el Laboratorio de InvestigaciĂłn del EjĂ©rcito del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de los EE.UU., ubicado a las afueras de Washington, D.C., el dedicado a incluir esta tecnologĂa en visores.
Esto con el propósito que los militares puedan identificar figuras en la oscuridad, esto por medio de inteligencia artificial, técnicas de aprendizaje automático y cámaras infrarrojas de última generación para identificar patrones faciales.
Algo que serĂa posible mediante el uso de luz infrarroja capaz de detectar las firmas de calor del tejido en la piel viva.
Antecedentes de la tecnologĂa militar:
Algunas de las tecnologĂas que disfrutamos ahora fueron desarrolladas como uso militar, por ejemplo, durante los años 60 Estados Unidos creĂł una red de uso militar, con el objetivo de estar preparados ante un ataque Ruso.
Esta red se llamĂł ARPANET y daba acceso militar desde cualquier punto del paĂs, hoy usamos esta tecnologĂa mejorada y la conocemos como Internet.
Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollĂł alta tecnologĂa tanto para armas, como para naves de combate. Un ejemplo de esto es el cañón 88 alemán o las bombas atĂłmicas desarrolladas como parte del Proyecto Manhattan.Â