-
Lego ha establecido alianzas con diversas franquicias del entretenimiento como Marcel y DC
-
Ahora lanza un set especial del auto de Dominic Toretto de Fast and Furious
-
Establecer alianzas de este tipo funcionan para conectar con el público; Monopoly -propiedad de Hasbro- es otra marca que lo hace bien
La industria del entretenimiento es fuente de muchas ideas de marketing y publicidad, en particular la relacionada con el cine y la televisión, ¿cuántas veces no hemos visto un anuncio o una activación que se inspire en una película o serie? De ahí que muchas marcas busque aprovecharlos a través de diversas acciones y LEGO es una que lo ha sabido hacer.
Qué mejor ejemplo que el set que acaba de anunciar en su tienda web. Se trata del mítico Dodge Charger 1970 de Dominic Toretto de Fast and Furious. Seamos sinceros, más de una persona se ha sentido muy ‘Rápido y Furioso’ mientras maneja en la ciudad, ni qué decir en carretera.
Bueno, la firma danesa de bloques sabe del poderoso engagement que tiene esta franquicia de cine y, claro, también el del personaje interpretado por Vin Diesel.
De acuerdo con la información divulgada este lunes, el Dodge Charger 1970 forma parte de la línea Technic de Lego, lo que significa que esta figura amable y coleccionable incluye algunas piezas móviles. El objetivo es reproducir lo más fielmente posible el muscle car, junto con su motor V8 y su tanque de NOS.
Te puede interesar:
- Construyen un Bugatti en tamaño real con figuras Lego… y se puede conducir
- Esta Pop-Up store creada por Lego y Snapchat te hará pensar en el futuro del retail
- Hasbro y Disney: un amor que estuvo a nada de romperse
Una franquicia con profundo engagement
Sí, realmente las cintas pueden ser criticadas por tener tramas simples e incluso algunas malas actuaciones, sin embargo debemos subrayar que su objetivo no es contar historias que ganen premios o sean reconocidas por la crítica especializada, sino para entretener y atraer público a las salas de cine.
No podemos olvidar que Fast and Furious es una de las sagas que ha tenido mayor éxito en los últimos años; desde que lanzó su primera cinta en 2009 demostró que sería muy rentable, al recaudar en taquilla más de 363 millones de dólares y un presupuesto estimado en 85 millones, de acuerdo con datos e Box Office, a ello hay que agregar a millones de fans que ha sumado en todo el mundo.
Esta franquicia de Universal Pictures identificó rápidamente el potencial de la historia sólo la séptima entrega de la saga recaudó más de mil 516 millones de dólares, algo que podría ponerla al nivel de rentabilidad de las principales cintas de Marvel, Harry Potter y Star Wars.
El feeling de LEGO
La firma danesa ha sabido entender a la industria del entretenimiento y por ello ha creado diversas alianzas u obtenido licensing para explotar a algunas de las principales producciones del cine y la televisión a través de ediciones especiales de figuras o, como en este caso, sets de colección.
De ahí que hayamos visto productos vinculados a franquicias como Harry Potter, Star Wars, todo Marvel y DC, Voltron, entre otras. En ese sentido se asemeja mucho al feeling de Monopoly -propiedad de Hasbro- que ha implementado esta mista estrategia con Mario Bros., Dragon Ball, Fornite o Game of Thrones, por citar sólo algunas.
Al final, el objetivo es atraer a los fans de este tipo de franquicias para poder; uno, generar ventas, y dos, profundizar el engagement.