A partir del COVID-19 nuevos hábitos de limpieza se han generado, incluso la creación de nuevos productos que ayudan a facilitar a las personas este proceso. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por el momento no ha quedado documentada la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies. Sin embargo, es importante desinfectar y limpiar las superficies u objetos con los que tenemos más contacto, como llaves, celulares, lentes entre otros.
Esto ha hecho que algunas marcas creen productos que ayuden a combatir los gérmenes. Uno de estos casos es CASETiFY quien creo un desinfectante UV que destruye el 99.9% de gérmenes que viven en la superficie de tu teléfono, así como accesorios pequeños.
Para desinfectar otro tipo de productos La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos realizo una lista de desinfectantes que las personas pueden usar para protegerse del COVID-19.
Aquí algunos de los desinfectantes publicados por la EPA:
-
-
- Lysol Desinfectante Max Cover Mist
- Toallitas desinfectantes Clorox
- Limpiador concentrado desinfectante de servicio pesado marca Lysol
- Toallitas desinfectantes para superficies profesionales Purell
- Spray germicida Sani-Prime
-
Otro de los productos que ha sido protagonista es Lysol, quien en su sitio web decidio aclarar la controversia dando una respuesta sobre si el producto realmente elimina el virus del COVID-19.
¿Lysol mata el coronavirus (2019-nCoV)? Como se trata de un brote emergente, todavía no tenemos acceso al nuevo virus (2019-nCoV) para realizar las pruebas pertinentes. Los aerosoles y las toallitas desinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepas de coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se han encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible”.
Aunque de acuerdo con la información de los expertos la transmisión del COVID-19 se debe principalmente al contacto físico, gotas respiratorias como toser, estornudar o escupir. La limpieza de productos como smartphones, lentes, llaves debe ser diaria, no sólo por cuestiones de salud.