-
Según cifras de analistas de The Hollywood tan solo en taquillas el presente año ya representa pérdida de hasta 5 mil millones de dólares para la industria cinematográfica.
-
Recientemente The Walking Dead es una de las series que se vio impedida de continuar con la grabación de su temporada número 10.
-
The Walking Dead no es la única serie afectada.
Según cifras de analistas de The Hollywood tan solo en taquillas el presente año ya representa pérdida de hasta 5 mil millones de dólares para la industria cinematográfica, de acuerdo a la revista de entretenimiento la industria del cine es muy vulnerable a los estragos de la pandemia.
El monto podría crecer muchísimo más si agregamos los rodajes de películas canceladas, y el halo de afectaciones crecería si hacemos la escena más general y agregamos las afectaciones a la producción de series.
Recientemente The Walking Dead es una de las series que se vio impedida de continuar con la grabación de su temporada número 10.
The Walking Dead y su final de temporada
El coronavirus es el principal factor por el cual muchas producciones de series han tenido que retrasar sus grabaciones. The Talking Dead, perdón The Walking Dead es una de las series que sorprendió al anunciar que el final de la temporada 10 no será estrenado el 12 de abril, fecha prevista por la casa productora AMC, sino que la fecha quedaría hasta el segundo semestre del 2020.
El anuncio tuvo lugar mediante un tweet desde la cuenta oficial de AMC.
(1/2) Current events have unfortunately made it impossible to complete post-production of The Walking Dead Season 10 finale, so the current season will end with its 15th episode on April 5. The planned finale will appear as a special episode later in the year. pic.twitter.com/DDkVd63ThU
— The Walking Dead on AMC (@WalkingDead_AMC) March 24, 2020
Según reportan algunos medios la serie ya se encontraba en postproducción, pero por medidas de seguridad y como prevención a los contagios no será posible entregar el último capitulo en las fechas establecidas.
Este tipo de medidas no solo abarcan a The Walking Dead, es posible que con el paso del tiempo ocurran otros proyectos que serán pospuestos.
We loved seeing Michonne again during last Sunday’s #TWD. What’s YOUR favorite Michonne moment of all time? Let us know using #TalkingDead! pic.twitter.com/haRibf1cep
— Talking Dead (@AMCTalkingDead) March 24, 2020
Otras series canceladas
Es un hecho que el coranavirus tomó por sorpresa a casi todos y muchas series aún se encontraban en rodaje, hablamos de series como: New Amsterdam; Ley y el Orde, sí leíste bien; Chicago; The Flash; Supergirl y Batwoman; Dinastía; Rivedale; Nancy Drew, Los Glodberg; Bull; NCIS; Seal Team; Swat; Superstore; Supernatural; Empire; Young Sheldon y Grey´s Anatomy. Solo por mencionar algunas porque la lista podría continuar.
La televisión no es la única afectada también las empresas streaming han tenido que dejar algunas series inconclusas. Tanto Netflix, como HBO, AMC, CBS, BNC y Disney Plus, han parado para mantener medidas que resguarden la seguridad de sus equipos de rodaje.
Netflix a principios de marzo dio la noticia que pararía todos sus rodajes. Esto traerá consigo retrasos en los estrenos de sus próximas series, por ejemplo Stranger Things que es uno de los principales shows de la plataforma se retrasará, la suspensión en dichas producciones encuentran razón en las restricciones gubernamentales y precauciones de salud y de seguridad. The Witcher es otro de los grandes títulos que el coronavirus llegó a suspender, se filmaba la segunda temporada en reino unido.
También puedes leer:
- Las nuevas estrategias de marketing del entretenimiento online
- Malas noticias para Netflix: El streaming de Amazon le acaba de copiar una función clave
- Apple podría comprar Disney tras el efecto del coronavirus, según analistas
Disney otra afectada
La segunda gran empresa en la industria streaming es Disney esta plataforma ha tenido que cancelar varios proyectos como La Sirenita, proyectos con grandes directores como Ridley Scott, Ben Affleck o Guillermo del Toro. La empresa no solo ha cancelado series, también sus películas son un problema, por ejemplo Mulan es una película que quedó opacada por la propagación del virus.