-
Facebook hizo un ajuste en sus recursos para revisar anuncios y contenidos pagados o que monetizan
-
El resultado podrĆa afectar no sólo a las marcas, tambiĆ©n a sus ingresos publicitarios
-
El año pasado FB reportó ingresos por este concepto por 69 mil 655 MDD
El impacto por la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue creciendo a medida que se registran mĆ”s casos en diversos paĆses, lo que los obliga a tomar medias. Esto se replica en diversos sectores, incluso en las redes sociales, ejemplo de ello es el cambio que acaba de anunciar Facebook en relación a la alerta global de salud.
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación al que recurren millones de personas a buscar, consulta o difundir información relacionada con el virus de Wuhan, sin embargo, no todo lo que existe publicado en el ciberespacio es información confiable y mucho menos oficial.
Atención anunciantes, creadores de contenido y publishers
Tal situación se ha mantenido como un problema durante las últimas semanas ya que ciertos contenidos difundidos a través de plataformas sociales y sitios web han contribuido a que se genere incertidumbre e inseguridad entre la población.
Al respecto, Facebook actualizó las polĆticas y acciones que estĆ” siguiendo para apoyar, desde su trinchera, a raĆz de la emergencia global de salud pĆŗblica decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, se destacan tres puntos clave:
Contenido. La compaƱĆa de Menlo Park aseguró que trabaja com sus partners para āenviar a casa a todos los trabajadores por contrato que realizan una revisión de contenido, hasta nuevo avisoā. Esto incluye a personal que evalĆŗa anuncios y contenido monetizado.
Anunciantes. En ese sentido, Facebook explica el como es que afectarĆ” a las marcas que tienen pautas de este tipo de contenidos. Al respecto, recuerda que emplean una combinación de personas y tecnologĆa para revisar los anuncios tanto en FB como en Instagram, subrayando que su programa automatizado ha adquirido un papel principal en estas tareas.
No obstante, advierte que dada la contingencia, esto puede derivar en: el retraso en la revisión de los anuncios y listados de comercio; el aumento de anuncios rechazados por error; asà como demora en las respuestas en apelaciones; ademÔs de que habrÔ menor disponibilidad y entrega de anuncios in-stream.
Creadores de contenido y publishers. Igualmente, Facebook detalló que todo el contenido monetizado pasa por pasa por revisiones de seguridad de la marca, incluyendo los Instant Articles y videos con anuncios in-stream, por lo que con la disminución de su capacidad, no podrĆ”n āaprobar todo el contenido para monetizaciónā. Aunque trabajan en una solución.
Te puede interesar:
- El coronavirus ayudó a esta marca a volverse viral en TikTok: Lo que tu marca puede aprender
- Toyota cierra sus plantas en NorteamƩrica por el coronavirus
- Un sorpresivo movimiento de los dueƱos de Zara que puede dar luz a muchas marcas
Un problema para marcas, pero tambiƩn para FB
La alerta global por el coronavirus tiene efectos muy importantes en términos económicos y financieros. De acuerdo con el reporte mÔs reciente de la OCDE, se anticipa que el crecimiento del PIB real mundial disminuya en un 0.5 por ciento su pronóstico de crecimiento; antes del virus se esperaba que fuera similar a 2019 cuando fue de 2.0 por ciento, ahora se prevé que sea de 2.4 por ciento.
Esto resulta en un efecto dominó, en el caso de Facebook, la disminución de la capacidad de revisar, moderar y aprobar anuncios y contenidos pagados, asà como los que monetizan, probablemente impactarÔ en sus ingresos al cierre del trimestre y probablemente del año.
Recordemos que el año pasado reportó ingresos por 70 mil 697 millones de dólares, de los cuales 69 mil 655 fueron por concepto de publicidad.