-
La reciente salida del COVID-19 le ha dado un vuelco de tuerca al mercado de los videojuegos.
-
Según Statista, en 2015 el valor global de los videojuegos pasó de valer 81 mil 500 millones de dólares a más de 131 mil 230 millones estimados para 2020.
-
Antes de la aparición del coronavirus el mercado tenía estimado llegar a los 840 mil millones de dólares este año
En los últimos años la industria de los videojuegos se ha convertido en un escenario creciente e ideal para las marcas. De acuerdo con Research and Markets, se espera que el crecimiento promedio compuesto, para este rubro, sea del 6.4 por ciento en los próximos cinco años. Para 2024 el mercado tendrá un volumen superior a los 179 mil 100 millones de dólares a nivel global.
El elevado contacto entre marcas y consumidores, la mutación de publicidad donde es más interactiva en estas plataformas es lo que ha llevado a considerar a los videojuegos como un extraordinario soporte publicitario.
Sin embargo la reciente salida del COVID-19 le ha dado un vuelco de tuerca a este mercado, la alerta global crece y las primeras filas en ser afectadas son las ferias, congresos, festivales y los lanzamientos de videojuegos. Recientemente se anunció la cancelación del E3, Electronic Entertainment Expo es considerada la mayor feria de videojuegos del mundo, evento que las marcas aprovechan para conectar con su público, y presentar las novedades.
También puede leer:
- ¡Atención gamers!: El videojuego The Last of Us se convertirá en una serie dentro de HBO
- Es oficial: E3, la mayor feria de videojuegos del mundo fue cancelada
- En las consolas de videojuegos podría estar la clave de la guerra del streaming
Año de retrasos
Ante la cancelación de prácticamente cualquier convención los segundo en la línea de daño son los lanzamientos de videojuegos. Este tipo de acontecimientos son tan delicados en la industria y para los consumidores que como consecuencia comienzan a dudar de la calidad del producto, y las compañías creadoras pierden impacto en sus lanzamientos.
En los últimos días la mayoría de los juegos más esperados por el público gamer se ha vinculado a un proceso de postergaciones de títulos, si no hubiera entrado el coronavirus en el escenario al día de hoy ya estaríamos desgastando los controles con el remake de Final Fantasy, estaría próximo el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y Marvel Avengers.
El coronavirus no ha venido a mostrar que las demoras en lanzamientos no solo son por retrasos en el desarrollo del videojuegos pero también está otro factor que es el hecho de que cada vez está más cerca la llegada de las consolas que marcarás el antes y después de cada generación, por lo que cada marca no veo de mala manera el aguantar un poco más los nuevos videojuegos para poder promocionar todo en conjunto.
En estos días apenas salió el demo de Final Fantasy VII Remake, el videojuego pasó de estrenarse el 3 de marzo al 10 de abril; Marvel Avengers ya no llegará este mes sino será hasta septiembre. El muy esperado Cyberpunk 2077 también tendrá que esperar un rato pues no será hasta septiembre cuando se estrene, los desarrolladores solo han prometido que la espera valdrá la pena. Este título es uno de los más esperados de la temporada.
Otro juego que ha tenido que ponernos en espera es Doom Eternal, la secuela del 2016 inicialmente iba a salir el 22 de noviembre del 2019, pero está retrasado hasta marzo o abril del 2020. The Last of Us este título de Naughty Dog en vez de llegar el 21 de febrero, sucederá hasta el 29 de mayo. Esta obra también ha generado mucha ansiedad entre la comunidad de gamers. Y ha elevando aún más la expectativa después del anuncio oficial de la serie que producirá HBO y el equipo de creación del videojuego.
View this post on Instagram100 days until launch. #TheLastofUsPartII
A post shared by The Last of Us™: Part II (@thelastofusgame) on
Cancelaciones que pueden afectar a la industria
Según Statista, en 2015 el valor global de los videojuegos pasó de valer 81 mil 500 millones de dólares a más de 131 mil 230 millones estimados para 2020. Antes de la aparición del coronavirus el mercado tenía estimado llegar a los 840 mil millones de dólares este año, según proyecciones de Future Trends in Meeting and Events, de CWT meetings and Events. Estas proyecciones pueden estar en peligro ante la nueva amenaza.