Francfort, Alemania.- Las compañías farmacéuticas alemanas Bayer y Merck continúan compitiendo por las acciones de Schering-Plough.La compañía químico-farmacéutica de origen alemán Bayer anunció la compra del 23.09 por ciento de las acciones de Schering-Plough, por lo que la cantidad total de las acciones que posee de la farmacéutica se elevó al 61.52 por ciento.
Sin embargo, la empresa alemana busca asegurar por lo menos el 75 por ciento de las acciones de la compañía estadounidense y así finiquitar la compra que tiene planeada por más de 16.900 millones de euros. En caso de completarse el negocio, el nombre de la empresa fusionada se denominará Bayer Schering Pharma.
Por su parte, la también germana Merck informó que ha comprado 16.2 millones de acciones de Schering después de adquirir nueve millones entre el 30 de mayo y la segunda semana de junio. Merck ahora es propietario de 35.38 millones de acciones ordinarias de Schering gracias a una inversión de dos mil 200 millones euros.
En un comunicado, Bayer calificó el movimiento de Merck como “incomprensible”, ya que las acciones que adquirió tienen toda la pinta de una táctica de bloqueo dirigida a obstaculizar la compra de Schering.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.