-
La realidad virtual y la realidad aumentada representan un mercado con un tamaño que equivale a 18.8 mil millones de dólares para este año.
-
Entre los retos que enfrentan estas tecnologías está el de los costos que implica la su adopción.
-
Lee: Con nueva herramienta de Realidad Aumentada, Pinterest dejará a usuarios probar maquillaje.
Entre las innovaciones más recientes que ha traído la tecnología se encuentran dos que han llamado mucho la atención en los últimos años, teniendo incluso ya algunas plataformas que las emplean (como las redes sociales), se trata de la realidad aumentada y la realidad virtual. Estas, según lo detallan datos de Statista, representan un mercado con un tamaño que equivale a 18.8 mil millones de dólares para este año y con posibilidades interesantes de crecimiento, dependiendo de la adopción que tenga.
Y es que cuando se trata de estas tecnologías en particular, existe cierta incertidumbre que puede determinar cuál será el futuro de la realidad virtual y aumentada, así como el de los dispositivos empleados para su funcionamiento. Entre los principales retos que enfrentan actualmente, según una encuesta de YouGov, destacan elementos como el costo, pues se considera que es tecnología aún muy cara para su adopción, los efectos que puede provocar, como el aislamiento social, la falta de oferta para su uso y los potenciales problemas de salud a los que podría llevar, como mareos, fatiga y nauseas.
Con lo anterior en mente, surge la pregunta respecto a qué tan dispuestos están los consumidores a hacer uso de esta tecnología en un futuro no tan lejano si estuviera más a su disposición o alcance. Para responderla, un estudio de Nielsen muestra los datos que compartimos en la gráfica de este día.
Tal como se aprecia en la imagen, las cifras revelan un resultado positivo con una buena parte de las regiones del mundo dispuestas a usar los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. En el caso de Latinoamérica destaca que un 61 por ciento (tanto de hombres como mujeres) están dispuestos a usar la tecnología, mientras que sólo 16 por ciento se negaría a hacerlo, siendo así la región donde podría existir mayor oportunidad.
De forma interesante, los datos del estudio dejan ver que en Norteamérica los retos son más grandes pues es la única región donde el porcentaje de personas indispuestas supera al de las que si lo están. Las razones detrás de ello pueden estar ligadas a los retos ya mencionados arriba.