Una de las actividades más comunes en la industria del marketing es la publicidad. Y es que se trata de la forma más básica y sencilla con la que una empresa puede promover productos y servicios. No solo hay cada vez más compañías que quieren proporcionar nuevos canales de contacto. Por supuesto, es una gran estrategia para aumentar el número de ventas. Y no hay formato más efectivo (o redituable) en el mundo de los anuncios que el contenido de video.
Pero el que sea un recurso redituable o muy efectivo, no significa que no tenga varios retos. De inicio, como muchos otros anuncios en el entorno digital, se ve afectado por fenómenos como el adblocking y el fraude de proveedores maliciosos. Asimismo, algunas empresas no han logrado encontrar una forma confiable de recompensar a los usuarios para convencerles de consumir estos mensajes. Estos desafíos no tienen una solución fácil. Al menos no todavía.
Un proyecto blockchain para anuncios de video
Verasity quiere emplear la tecnología subyacente de criptomonedas como el Bitcoin para tratar de resolver estos retos. El blockchain, o cadena de bloques, es básicamente un registro de acciones y operaciones que no puede ser alterado. Uno que además permite tener visibilidad de todos los movimientos de quienes interactúan con ese sistema. De esa forma, no solo se vuelve imposible hacer fraude. Aparte se puede comprobar fácilmente si alguien hace trampa.
Así pues, esta plataforma quiere emplear el blockchain como una solución para los problemas de los anuncios de video. Básicamente ofrece a marcas y sponsors de creadores una moneda virtual para llevar a cabo sus operaciones comerciales. Así, no solo se le puede pagar a los creadores de contenido en un entorno donde no se liberan los recursos hasta alcanzarse las metas prometidas. Incluso se le puede recompensar directamente a los consumidores.
La plataforma presume que esta nueva forma de consumir anuncios está disponible ya en los principales sitios de video, entre ellos YouTube, Twitch y Vimeo. A través de esta forma de recompensar a consumidores y creadores, no solo se tiene un entorno de publicidad un poco más transparente. También se pueden tener nuevas soluciones para desafíos que la industria aún no había sabido resolver. Así que es un proyecto que vale mucho la pena revisar.