Comprar (o construir) una casa es una de las decisiones más importantes que las familias pueden tomar en su vida. No solo porque podría tener importantes repercusiones económicas a largo plazo, dependiendo de donde esté la construcción. También porque cambiarse de un lugar a otro es una aventura en sí misma. Sin embargo, la mudanza siempre suele ser un proceso caótico. ¿No quieres tantos quebraderos de cabeza? RE/MAX tiene algunos consejos:
Reunir las herramientas para moverse de casa
Para empacar, recomienda RE/MAX, lo mejor es tener una estación designada. Esto ayudará a la gente a tener un control mucho más preciso del proceso. También evitará que plumones, cajas, cinta adhesiva y otros materiales importantes estén volando de un lado a otro.
Diseñar una estrategia de mudanza
Cambiarse de casa es caótico porque no todas las personas tiene un buen plan en mente. Pero de acuerdo con la compañía, es mucho más fácil trabajar si se tiene un proceso bien establecido de clasificación. De esta forma, solo será cuestión de repetirlo hasta terminar.
Usa más que cajas para la mudanza de casa
La gran mayoría de las personas que piensan cambiarse de lugar creen que deben poner todas sus cosas en cajas. Pero bolsas de basura también son muy útiles, en especial para la ropa. Con dos grandes bolsas, una para tirar y otra para llevarse, ayudará mucho el proceso.
Aprovecharse de los cajones
De acuerdo con RE/MAX, cajoneras y muebles pueden quedarse con cosas dentro, si se tiene ayuda o un servicio de mudanza. De esta forma, cuando la gente llegue a su nueva casa, no tendrá que desempacar. Eso sin contar que ayuda mucho a reducir el tiempo del proceso.
Elegir bien las cajas para las cosas de la casa
RE/MAX apunta que los recipientes grandes deberían usarse para cosas ligeras. Asimismo, las más pequeñas deben contener pertenencias pesadas. De esta forma, se puede evitar que se desfonden y se puedan llegar a dañar, ya sea en la mudanza o mientras se está empacando.
No dobles la ropa
Para terminar, la compañía de bienes raíces cree que no es necesario doblar ropa. Basta con que la gente coloque sus ganchos en palos de escoba, para así no tener que estar sacando y reordenando todas las pertenencias. Así, cambiarse de casa será mucho más rápido y fácil.