Hay varios elementos que definen el éxito de un negocio. Por ejemplo, se podría mencionar el trabajo de los colaboradores, en especial cuando logran funcionar como un verdadero equipo. También se puede contar el reconocimiento de expertos de la industria como una señal solida que una empresa o proyecto está haciendo las cosas bien. Claro, la inversión es un elemento crucial para el triunfo a largo plazo. Pero hoy en día, no se puede dejar de lado la parte digital.
La digitalización de un negocio es crucial para su éxito a largo plazo. No solo permite que la empresa se beneficie de procesos más rápidos, eficientes y de menor costo. Además, ayuda a que sus productos alcancen un público mucho más grande. Por supuesto, la transición de una organización convencional a una compañía inmersa en las tecnologías innovadoras no es fácil. Pero hay dos objetivos que podrían ayudar a dar claridad a todo el proceso de transformación.
Dos metas a las que un negocio en digitalización debe apostar
Si hay un diferenciador de una empresa inmersa en la innovación tecnológica, es la capacidad de vender sus productos en línea. En este sentido, un negocio que esté apostando por la modernización de sus procesos debería tener en mente la entrada al ecommerce. Esta meta no solo obliga a las organizaciones a pasar buena parte de sus procesos de pedido y entrega a las plataformas innovadoras. También tiene la ventaja añadida de un mercado más amplio.
El segundo objetivo que debería buscar un negocio en digitalización es el mcommerce. Con la venta de productos en canales móviles, las marcas también se ven forzadas a sumarse a la tendencia del smartphone. Y cuando su empresa se puede manejar a través de un teléfono inteligente, expande las posibilidades de compra de los consumidores. Además, también le da la oportunidad a los colaboradores a ser productivos sin importar dónde es que se encuentran.
Pero, ¿cuáles son los pasos específicos que debe seguir un negocio para su transición exitosa al entorno digital? Éste será justamente uno de los temas que se van a tocar durante la nueva edición del Mobile & E-commerce Marketing Summit 2020. Se espera que el evento se celebre el próximo 25 y 26 de marzo en el hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México. ¿Quieres más información sobre esta cumbre? Entonces no dudes de visitar el sitio oficial en este link: