A lo largo de prácticamente todas las industrias, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) enfrentan varios desafíos económicos. Muchas de estas unidades económicas no se sientes representadas por los tratados comerciales internacionales. A eso se le debe sumar el desafío técnico de tratar de sumarse al ecommerce o mostrar sus productos a un público mucho más amplio. Otro problema común es crear campañas digitales realmente efectivas para su marca.
Se tiene que aceptar que, gracias a plataformas como Google y Facebook, técnicamente todo negocio en la economía podría crear una campaña digital. Sin embargo, incluso los grandes conglomerados del mundo contratan agencias creativas y de medios para gestionar este tipo de iniciativas. Algo que, en el caso de las PyMEs, no es financieramente factible. Así que aquí hay una enorme área de oportunidad para prestar ayuda profesional a todas estas compañías.
Una plataforma para que PyMEs gestionen campañas digitales
Justo aquí entra el proyecto Advertio. Se trata de una plataforma que, de acuerdo con la misma marca, pretende ayudar a las PyMEs en sus iniciativas comerciales. En concreto, trata que estos negocios alcancen un mayor potencial en sus campañas digitales. Esto, solo con un cobro directamente proporcional al desempeño de la misma. Lo anterior se logra mediante una serie de herramientas que facilitan la ejecución de estas activaciones en Google y Facebook.
Entre las características que esta plataforma ofrece a las PyMEs, está una serie de utilidades para que estas compañías puedan definir un target preciso. Así, los negocios pueden estar seguros que se podrán adquirir los clientes necesarios para hacer crecer sus operaciones. A la vez, ofrece una multitud de soluciones para tener un impacto en la audiencia. Entre ellas, Call-to-Action para incrementar las ventas totales y fomentar suscripciones a newsletters, etcétera.
Además, como ya se dijo, se tiene un sistema de cobro por resultados, no por intentos. De esta forma, las PyMEs solo tendrán que pagar a la plataforma cuando un cliente, por ejemplo, se haya al newsletter de la publicación. De esta forma, se puede tener un gran desempeño sin tener que gastar demasiado en intentos fallidos. A eso se le deben sumar varias herramientas de gestión y monitoreo, que hacen que este proyecto realmente valga la pena para las marcas.