Hay varios retos que los negocios deben tener muy en claro en lo que se refiere al ecommerce. Por ejemplo, la dificultad de integrar su estrategia de negocio a las redes sociales. O bien, cómo se puede sacar provecho a los canales móviles para impulsar las ventas de la compañía. También es crucial tomar en cuenta los elementos globales, que podrían limitar el alcance de las empresas. O bien, las tendencias que se avecinan para las empresas dentro del sector.
Pero tal vez lo más importante es tener un conocimiento preciso sobre las regulaciones y leyes que podrían aplicar para el negocio que quiera entrar en el ecommerce. Y es que no hay que olvidar que el comercio electrónico le permite a las marcas entrar a un mercado de una escala global. Pero esto también significa que no solo se tendrán que guiar por las reglas que ya se conocen a nivel local. Es aparte necesario tener en cuenta muchos otros factores adicionales.
¿Qué debo saber sobre ecommerce y su parte legal?
En una primera instancia, las compañías que quieran vender en línea tienen que tener presente las reglas de su mercado local. Hay muchas economías y países donde las reglas y el marco legal son ligeramente distintos para los negocio digitales y las empresas tradicionales. Así que es crucial revisar concretamente cuáles son las reglas que aplican para las operaciones de la organización. Esto incluye temas como pago de impuestos, propiedad intelectual, etcétera.
También hay que, de nuevo, recordar que el ecommerce abre un panorama internacional a las compañías. Lo anterior significa que una marca podría, en un momento dado, enviar su oferta a otro país. En este sentido, es también crucial que las empresas vigilen si existen elementos legales concretos para la salida (o entrada) de bienes entre las naciones participantes. Una vez más, también hay que vigilar el pago de impuestos, así como otras tarifas al estilo aranceles.
Pero todos estos detalles del ecommerce tienen que ser examinados por un profesional. Así, en el próximo Mobile & E-Commerce Marketing Summit 2020 uno de los temas a tocar en el ciclo de conferencias serán las consideraciones legales del comercio electrónico. ¿Te interesa esta información? No olvides entonces asistir a esta cumbre el próximo 25 y 26 de marzo en el Hotel Marriott reforma de la Ciudad de México. Revisa el siguiente enlace para conocer más: