La comunicaciĆ³n a travĆ©s de elementos grĆ”ficos se ha determinado cada vez mĆ”s, como un elemento al que no pueden ser omisas las marcas.
Los consumidores se han adaptado a encontrar en el diseƱo un campo fĆ©rtil para la preparaciĆ³n de diversos productos, como los telĆ©fonos mĆ³viles que hoy en dĆa son dispositivos clave en la comunicaciĆ³n.
Esto lo descubrimos con aspectos como las caracterĆsticas que mĆ”s demandan los consumidores como una pantalla que se dobla, muchas cĆ”maras o dispositivos libres de botones y puertos, tal como lo advierte un estudio de Sell Cell, que ha sido proyectado por Statista y en el que se advierten las principales tendencias que demandan los consumidores mĆ³viles.
Una obra de gran ayuda en esta tarea es Design Is Storytelling.
Dentro de este tĆtulo de Ellen Lupton, la escritora argumenta todo tipo de elementos con base en los cuales nos advierte que el diseƱo es la mejor estrategia de storytelling con la que hoy en dĆa se cuenta.
Uno de los aspectos clave en una buena estrategia de diseƱo es la que nos habla del poder integrar de mejor forma a la marca en las necesidades del consumidor y cĆ³mo a travĆ©s de una muy buena estrategia de diseƱo, se logra hablar de manera efectiva con los consumidores.
Otro de los aspectos clave que la autora revela entorno al diseƱo es el que tiene que ver con la narrativa y cĆ³mo es que encuentra a travĆ©s de objetos, una pauta indispensable para relacionarse con los consumidores.
Dicho esto resulta indispensable poder identificar principios, que ayuden a que un mensaje se impulse de la mano del diseƱo, logrando establecer pautas de gran alcance para el consumidor, sobre todo cuando ste valora cada vez mƔs los elementos visuales, mediante los cuales las marcas logran comunicarse de mejor forma dentro del mercado.