El plan era que esta app estuviese disponible para los usuarios en San Valentín
Facebook ha tenido que detener el anunciado lanzamiento de su servicio de búsqueda de citas que ser realizaría este jueves, previo al día San Valentín, debido a un olvido…
La red social, realizó el anuncio de la salida de esta app en Europa, pero no tomó en cuenta sino hasta muy tarde, las leyes locales.
El problema
Tal como ha declarado la Comisión irlandesa de Protección de Datos, Facebook les contactó apenas el 3 de febrero para hablarles de esa aplicación que iban a lanzar apenas 10 días después.
Señalan desde el organismo, que la red social no habría entregado toda la información pertinente sobre el tema de protección de datos, así como otros detalles de esta nueva opción que se ofrecería a los usuarios europeos.
Por ello se realizó una inspección este mismo lunes para recabar más datos y fue entonces cuando Facebook decidió retrasar sus planes, pues para las autoridades no estaba aun clara la situación en cuanto a los posibles problemas de seguridad y por ello la autorización tampoco.
La posición de Facebook
Por su parte, la red social asegura en un comunicado que han trabajado para cumplir “para crear fuertes protecciones de privacidad y completar la valoración del impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento previsto en Europa, que fue entregada la Comisión de Protección de Datos irlandesa cuando fue solicitada”.
Y por ello, aseguran que se tomaran el tiempo necesario para que todo quede como debe ser con respecto a la legislación europea en materia de seguridad.
El detalle
Facebook debió realizar con tiempo su anuncio, para evitar que a pocos días del lanzamiento de su app, aun sus planes tuvieran que revisarse. Así que por ahora queda postergado este lanzamiento, mientras la Comisión realiza la investigación pertinente.
Mientras tanto, Dating se encuentra ya funcionando en países como Argentina, Canadá, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Vietnam y Uruguay. Una lista que se espera siga creciendo de forma exponencial en los próximos meses.